James Wiseman no quiere ser elegido por los Timberwolves


Salvo que traspasen su ronda del draft, solo un equipo podrá elegir de forma completamente libre en la noche del 18 de noviembre y ese es Minnesota Timberwoles. Como dueños del pick número 1, los de Mineápolis tendrán ante sí a toda la nueva camada de rookies para decidir con los servicios de cuál de ellos se hacen, una decisión que todavía no parecen tener claro como afrontar. No obstante, quien si tiene algo más claras las cosas es James Wiseman, uno de los novatos más interesantes, quien parece no tener ningún deseo de acabar en la plantilla de Saunders.

Así lo asegura Brian Windhorst, periodista de ESPN, que en el podcast The Scoop señaló que la causa de esto es la presencia de Karl-Anthony Towns. Dado que Wiseman ocupa también la posición de pívot, la existencia de un jugador de primerísimo nivel en su misma posición le impediría contar con un rol importante, lo que le haría más difícil destacar e ir haciéndose un hueco en la liga. Esto ha llevado a que, como indica el propio Windhorst, el jugador “no quiera tener nada que ver con los Timberwolves”.

Otros equipos que sí han mostrado más interés y en los que casa bastante mejor son los Warriors y los Hornets. Pese a que a nivel deportivo todo apunta a que ambos conjuntos estarán en lugares bastante dispares de la tabla y presentan contextos muy distintos, ninguno de ellos cuenta con un pívot de referencia, lo que permitiría a Wiseman disponer de minutos en los que empezar a brillar. En Charlotte lo haría siendo una pieza importante mientras que en Golden State tendría aspiraciones más altas, pero en ambos casos su hueco en el roster se antoja más afianzado.

Con todo, hay poco que James pueda hacer al respecto. Será la noche del 18 de noviembre la que determine su futuro y la que indique para qué franquicia, le entusiasme o no, empezará a aportar cosas sobre la cancha.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.