Jared Dudley quiere ser un ‘celtic’

Una versión más joven de Dahntay Jones, que además enchufa triples (alguno que otro), y se apunta a lo que haga falta con tal de cumplir su misión: mantener fuerte el nudo que une a los integrantes de su plantilla.

Provocar a Simmons, empujar a Butler o unirse a toda secuencia de baile del banquillo mas marchoso de la NBA; es en realidad se trata de un todo en uno, y todo ello, en sus distintas vertientes, encaminado a ejercer de ese pegamento que, a sus 34, sigue garantizándole un hueco en tantas franquicias de una liga y que, si la cosa se redujese a su técnica y su físico, puede hoy por hoy no tuviese hueco (o al menos uno tan holgado) entre sus filas.

Y sí, son 34; y quiere más. Tras haber terminado su papel en los Nets, ahora mira unos kilómetros más al norte. Hacia Massachusetts: hogar de los Boston y también el suyo propio durante los cuatro años que jugó para el equipo de su universidad: los Eagles del Boston College.

¿Encaja?

Según el Boston Globe, el alero, que es agente libre desde el próximo 1 de julio, estaría encantado de formar parte de la disciplina de Brad Stevens para la próxima temporada.

Su entrega defensiva y su tiro de tres (39,2% a lo largo de su carrera), son sus mejores argumentos para que Ainge y Stevens lo consideren como una pieza atractiva para alimentar su segunda (o tercera) unidad.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Billy Donovan seguirá entrenando a los Thunder

Gregg Popovich y los Spurs negocian; apunta a seguir la temporada que viene

Siguiente