Jarret Jack, buyout inminente con los playoffs en el punto de mira


A Jarret Jack le encantaría disputar los playoffs con la camiseta de los New York Knicks ejerciendo de su playmaker titular. Viendo como esto se ha convertido en algo más imposible a cada día que pasa, toca buscar alternativas que le satisfagan.

¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Si aquí papá son los Knicks y mamá los playoffs, Jack no duda: elige a mamá. Por otra parte, también hay varios equipos con posibilidades (reales) de postemporada que opinan que el base y su veteranía pueden ser una pieza muy interesante a añadir a su rotación.

Jueves, fecha tope

En esta tesitura, pues, señala el New York Post que franquicia y jugador estarían negociando en estos momentos el buyout del jugador. Jack, de 34 años, firmó en otoño un contrato por un año y 2,3 millones de dólares con el conjunto del Madison.

“Quizás necesito sentarme y mirar una lista de cuáles son mis posibles opciones. A día de hoy estoy aquí con los Knicks, e intentaré ayudar en cualquier capacidad que pueda”, ha dicho Jack.

Mañana finaliza el plazo para que jugadores cortados puedan unirse a otros conjuntos con aspiraciones de playoffs, por lo que la decisión, en un sentido u otro, es inminente.

Paso a la juventud

Jack se hizo con la titularidad del equipo desde el cuarto partido de regular season, pero en los tres últimos ni siquiera ha saltado a cancha. El deseo de dar protagonismo a los jóvenes (Fran Ntilikina, Emmanuel Mudiay) así como el positivo impacto del fichaje de Trey Burke, otro jugador con aún mucho por explotar, ha empujado a Jeff Hornacek a relegar al banquillo su ‘1’ más experimentado.

Todo indica que ha llegado el momento de que Knicks y Jack —7,6 puntos y 5,8 asistencias en 26 minutos este curso— separen sus caminos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.