JaVale McGee podría salir traspasado

Siembra y recoge: falso.

ha estado haciendo todo lo que se le podía exigir: firmar por un salario modesto —el mínimo—, aceptar la suplencia —cuatro titularidades en 28 partidos—, no levantar la voz en señal de desagrado, hacer siempre piña con el equipo, y lo más importante de todo: rendir cuando ha tenido ocasión.

Superado por un rookie

El pívot ha cumplido con el guión hasta la fecha con una actuación más que buena y una actitud intachable. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar que su nombre sondee la lista de posibles traspasos. La pronta eclosión del novato y el estatus de como eje defensivo prioritario en la pintura, colocan a McGee en el disparadero.

Así lo ha hecho saber Marcus Thompson, periodista de The Athletic, dando a entender que el center podría salir antes del All-Star. Y en este potencial escenario aparece ya el primer candidato. Los Milwaukee Bucks, quienes tras la salida de Greg Monroe no tienen del todo claro su rotación bajo los aros, ya piensan en el big man como refuerzo, informa USA Today.

Cumplidor siempre

Hablábamos antes de rendimiento. McGee, más centrado que nunca y a un nivel de modestia desconocida, nos regala una versión de sí mismo cargada de eficacia. No trata de prodigarse en facetas que no son las suyas y se limita a lo que mejor sabe hacer: defender y finalizar.

Gracias a esto, nos hallamos ante un jugador capaz de tener un gran impacto en los limitados minutos de que dispone. El ex de los Wolf Pack lleva jugados 32 de los 34 partidos posibles con un promedio de 8,1 minutos en pista, que transforma en 3,7 puntos, 1,9 rebotes y 0,7 tapones.

En 36 minutos, para tener una visión más sólida del asunto, McGee, según esta progresión, estaría en los 16,4 puntos, 8,5 rebotes y 3 tapones. Pero claro, esto es solamente un hipotético.

Lo que es real como el 2017 y su extremaunción, es su Net Rating; el mejor de su carrera. Con McGee en cancha, los anotan 0,3 puntos más y reciben 2,6 puntos menos por cada 100 posesiones. Gana claramente en la comparativa a Pachulia (+0,7) mientras que es vapuleado por el rookie (+6,6).

Lo cierto es que Jordan Bell, que fue titular ayer en Christmas Day ante los Cavaliers, está demostrando merecer cada dólar pagado por él a los Bulls. Ahora mismo su NBA Efficiency Recap es el séptimo mejor del equipo (10,1), por delante de Pachulia (9,2) y del propio McGee (5,6).

Kerr, con fondo de armario

Además, Steve Kerr tiene herramientas de sobra para manejar una pintura que desprende aroma a small ball. Con Pachulia y Bell de referentes y las cartas de , , e incluso el two-way-contract de Chris Boucher, la interesante aportación de McGee muere a menudo en el garbage time.

Pero nos queda una duda: ¿alguno entre todos ellos se acerca siquiera al poder de intimidación que atesoran los 213 centímetros del nominado?

Probablemente sea injusto, pero dadas las circunstancias, quizás lo que más convenga al pívot de 29 años, con un anillo ya engarzado y con bastante baloncesto todavía por dar, sea precisamente un traspaso.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Luka Doncic o cuando tu límite está lejos de escribirse

James Dolan vetó el ‘buy out’ de Carmelo

Siguiente