Tyronn Lue se sintió insultado por los Lakers

Al técnico no le gustó que la franquicia quisiera supeditar la duración de su contrato al de LeBron

La búsqueda del nuevo entrenador de Los Angeles ha iniciado una nueva etapa. El primer casting, el que les llevó a la conclusión de era el técnico idóneo, concluyó de forma abrupta cuando las negociaciones se rompieron. Entrenador y franquicia no solo no llegaron a un acuerdo, sino que Lue directamente se levantó de la mesa con cierta indignación. ¿Por qué? Porque sintió que solo lo querían porque tienen a LeBron James en el equipo.

Lue, quien insistió en un acuerdo que alcanzase los cinco años y en ningún momento logró que le ofrecieran más de tres, se sintió insultado. Según informa Ramona Shelburne de ESPN, la relación entre ambas se deterioró rápidamente cuando Lue entendió que los Lakers no cambiarían de postura y que además querían incluir a Jason Kidd en su cuerpo técnico. Sin embargo, este segundo asunto no habría sido un obstáculo si hubiese logrado la duración que quería.

Más allá de que le interesase entrenar a los de oro y púrpura, Lue quería sentirse querido por sus habilidades como entrenador, algo que creía quedaba en un segundo plano cuando los angelinos insistían en que su contrato acabase en 2022; es decir, el mismo año que el de LeBron. Los Lakers solo lo veían como el entrenado de El Rey y él quería más.

Ambas partes pueden tener razón. Los Lakers, sabedores de que lo más importante es que todo funcione desde ya con James a la cabeza, creen que Lue, un técnico que ha probado que trabaja bien con su estrella, es la apuesta segura. Y lo sería quizás, pero para Lue también se trata de algo más, de demostrar que puede hacer un buen trabajo lejos de LeBron. En cualquier caso, los Lakers ya están buscando en otras direcciones con Frank Vogel, Lionel Hollins y Mike Woodson como principales señalados.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Leonard, sobre el Game 6: “Debemos dar el primer golpe”

Los Lakers entrevistan a Frank Vogel

Siguiente