Tyronn Lue podría pedir siete millones anuales por hacerse cargo de un banquillo NBA


Los Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans, Chicago Bulls, Brooklyn Nets y los Indiana Pacers son ahora mismo los conjuntos NBA que no cuentan con un entrenador jefe entre sus filas.

Tyronn Lue, en estos días asistente en los Clippers, resulta uno de los candidatos que ha sonado durante los últimos días como posible sujeto de interés por parte de Philadelphia.

Los 76ers despidieron de manera fulminante a Brett Brown a comienzos de esta semana y, por ello, desde ya mismo se encuentran en búsqueda de un sustituto que pueble el puesto de head coach. Lue es uno de los candidatos que más gusta, según se hizo eco Adrian Wojnarowski (ESPN) hace algunos días.

Las pretensiones económicas de Tyronn Lue, campeón con los Cavaliers en 2016, podrían alcanzar los siete millones de dólares anuales, tal como se hizo eco el periodista Keith Pompey, del diario Philadelphia Inquirer.

Pompey, como ya publicara en su día Woj, compartió que Lue es uno de los candidatos mejor considerados por las oficinas de Philadelphia.

Clevis Murray (The Athletic) compartía su versión sobre las pretensiones de Lue para hacerse cargo de un puesto principal en el banquillo. Según sus fuentes, Lue estaría dispuesto a aceptar un contrato similar al que de manera reciente firmó Tom Thibodeau con los Knicks: algo así como 30 millones en cinco años.

De cualquier modo, Tyronn Lue es uno de los candidatos mejor colocados para dirigir a los Philadelphia 76ers durante la temporada 2020-21.

Brooklyn, Indiana, Chicago y New Orleans

Mirando al resto de organizaciones huérfanas de un director táctico, en Indiana —Nate McMillan fue despedido al poco de renovar su contrato, tras caer en playoffs 4-0— podrían interesar Kenny Atkinson, Brett Brown y Mark Jackson.

Los Nets también se lo están pensando muy mucho. La organización de Brooklyn tiene en cartera a Jason Kidd, al propio Lue, a Ime Udoka o a Jeff Van Gundy. Tampoco se descarta la continuidad del interino Jacque Vaughn y hasta se podría intentar el imposible de tentar al viejo Gregg Popovich.

Kidd y Lue son candidatos que también interesan en New Orleans.

Chicago, por su parte, comunicó hace no demasiado la no continuidad de Jim Boylen y se encuentra en estos momentos sopesando quién es el mejor candidato para suplirle.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.