Jeff Van Gundy y Kevin McHale, en la agenda de los Bucks para 2018/19

está haciendo un papel relativamente bueno. Al menos cumple con su principal misión, que es conducir a los Milwaukee a la postemporada. Objetivo casi cumplido.

Con un balance de 33-37, ocupa la última plaza que da acceso a playoffs, pero con un margen de cinco partidos sobre Detroit Pistons, novenos clasificados. Muy mal deberían hacerlo los de Wisconsin en este sprint final para tirar el trabajo de todo el año por la borda.

Desde que Jason Kidd fuera despedido un 22 de enero y Prunty se pusiera a los mandos como interino, los Bucks acumulan un récord positivo de 14 victorias y 11 derrotas. No obstante, a excepción de esta forzada interinidad, Prunty, de 49 años, nunca había ejercido de head coach en ninguno de los equipos en los que había estado. Su rol estrella es el de técnico asistente, y ese puesto ha ido ocupando en hasta seis franquicias NBA (Spurs, Mavericks, Blazers, Cavaliers, Nets y los propios Bucks).

Cinco candidatos

Entendiendo desde la directiva que todavía es pronto para que encabece la dirección de un vestuario a largo plazo, desde los despachos de Milwaukee, señala Marc Stein del New York Times, ya estarían tanteando un reemplazo más fiable y de consolidada trayectoria para el curso que viene.

Con mucha fuerza suenan dos nombres:  y ; con una intensidad algo menor otros dos:  y .

Y como el soniquete de un afilador en pleno Manhattan, se musita el nombre de Rick Pitino, un mito universitario con experiencia NBA, y a día de hoy privado de sus pai pai en la NCAA por haberse visto involucrado en un presunto caso de corrupción.

Del clan Van Gundy, Jeff, hermano de Stan (en los Pistons) es hoy mundialmente reconocido por su gran papel de comentarista de partidos, pero no debemos olvidar sus nueve años de carrera como entrenador jefe, entre Knicks (1996-01) y Rockets (2003-07).

Por su parte, McHale también tuvo en los Rockets a su último equipo (2011-15) habiéndose estrenado previamente a las riendas de una franquicia NBA en los Minnesota Timberwolves (2004-09).