Jennings renovará por los Bucks hasta el final de curso


El pasado viernes el segundo contrato de 10 de días de Brandon Jennings tocaba a su fin y era momento de tomar una decisión en los Bucks. La normativa de la NBA impide firmar a un jugador más de dos contratos de este tipo por temporada, por lo que las opciones de Milwaukee pasaban o bien por renovarle hasta final de temporada o bien dejarlo marchar.

Dado el rendimiento del exterior, lo lógico era pensar que en los Bucks iban a apostar por quedarse con Jennings, y así ha sido. Según señala Shams Charania, para Yahoo Sports, Milwaukee ha decidido renovarlo hasta el final de la presente campaña.

Regreso reforzado a la NBA

Jennings salió por la puerta de atrás de la NBA el pasado curso, tras una mala temporada entre los Knicks y los Wizards. Entonces puso su foco en la liga China, donde jugó algunos meses para los Shanxi Brave Dragons. Tras ello, busco reintegrarse en la NBA vía G League. Así, a mediados de febrero firmaba por el afiliado de los Bucks en esta competición, los Wisconsin Herd, con los que el día de su debut se fue hasta los 31 puntos. En los Herd jugó 7 partidos, para unas medias de 21,4 puntos, 4,9 rebotes, 7,4 asistencias y 1,6 robos en 37 minutos de media.

Sus prestaciones pronto hicieron que los Bucks le llamaran a filas para que regresara a una franquicia donde estuvo cuatro temporadas, que lo eligió en el Draft de 2009 (número 10) y con la que debutó ese mismo año en la NBA.

Bajo sus dos contratos temporales recientes en Milwaukee, Jennings ha promediado 5,5 puntos, 2,1 rebotes y 3,3 asistencias en 10 partidos, todos como suplente. Su mejor trabajo lo hizo el día de su regreso a la NBA, contra Memphis, el 12 de marzo, cuando se quedó a dos rebotes de triple-doble: 16 puntos, 8 capturas y 12 asistencias. Los Bucks son séptimos del Este con 41-35 y es cuestión de días que certifiquen su acceso matemático a los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.