Jennings será la atracción de los Grand Rapids

Como informábamos el otro día, parece que comienza a coger forma la estrategia, absolutamente lógica por otra parte, de utilizar los equipos filiales de la Liga de Desarrollo, no solamente para foguear a aquellos jóvenes prometedores que buscan su oportunidad en la NBA, sino para que los jugadores que ya tienen su ficha en el primer equipo, recuperen paulatinamente el tono físico tras sufrir una lesión de importancia.

Los Detroit Pistons tienen en esa coyuntura a Brandon Jennings y a Jodie Meeks, y el primero ya está casi a punto. Es por ello, informa Detroit Free Press, trasladando palabras del propio jugador, «que existen un 80% de posibilidades» de que el otro base estrella de los Bad Boys haga su aparición el próximo sábado, pero con la casaca de los Grand Rapids Drive, que recibirán a los Iowa Energy de la D-League.

«No me importa, colega», decía Jennings respecto a empezar en un equipo de segunda fila. «Sólo quiero jugar. Sólo quiero salir ahí fuera y estar frente a una canasta. Quiero ver a que nivel estoy. No se trata de tratar de meter 30 puntos ni nada de eso. Quiero ver cual es mi estado físico», concluyó el point guard.

Jennings ha estado entrenando con cierta normalidad las últimas semanas con el primer equipo. Veremos, ya en ámbito de competición, aunque sea en la D-League, que tal responde su tendón de Aquiles.

RELACIONADODetroit no contempla el traspaso de Jennings>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.