Jimmy Butler no dudaría en unirse a los Lakers si le ofrecen un contrato por el máximo

En su caso sería de cuatro cursos y 141 millones de dólares

Posibles buenas noticias para todo fan de los que se precie y que desee ver a estrellas rodeando a . Según señala Arash Markazi, para Los Angeles Times, no dudaría ni un segundo en unirse a la entidad angelina si esta le ofreciera en verano un contrato por el máximo, aunque eso supusiera  menos años y ganar menos millones que si permaneciera en Philadelphia.

Butler tiene un curso más de contrato con los 76ers, a cambio de 19,4 millones de dólares, pero esta temporada está sujeta a player option y se espera que el escolta renuncie a esa campaña para explorar el mercado y suscribir un gran contrato.

En ese sentido, LeBron James ya contactó con él en su labor de reclutamiento–hizo lo propio con Kawhi Leonard–, pero los Lakers tienen un problema de millones con respecto a los 76ers. Philadelphia, que adquirió a Butler desde Minnesota el pasado otoño, es dueña de los derechos Bird del jugador, lo que le permitiría ofrecerle una renovación por cinco campañas y 190 millones de dólares, mientras que los Lakers o cualquier equipo que tuviera capacidad para ello, podrían poner un contrato máximo de cuatro cursos y 141 millones de dólares.

Butler, quien cumplirá 30 años en septiembre, ha realizado una notable campaña, sobre todo en su recta final y en los playoffs con Philadelphia. Ser uno de los mejores escoltas de la liga hace creer al propio Jimmy Buckets sobre sus opciones futuras. “Conseguiré un máximo allá donde vaya”.

La situación salarial de los Lakers

Otro verano más, la entidad angelina dispone de mucho espacio salarial para acometer grandes fichajes. Con la plantilla actual para la 2019-20, la tabla de salarios de los Lakers habla de un total de 67,2 millones de dólares, cantidad donde se incluyen algunos millones no garantizados de algún contrato y los 5 millones de dólares pendientes que se le deben a Luol Deng. Si tenemos en cuenta que el tope salarial se colocará en 109 millones de dólares y el Impuesto de Lujo en 132 millones de dólares, los californianos tienen margen de sobra para atraer estrellas.

(Fotografía de portada: Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Dan Gilbert, dueño de los Cavs, hospitalizado por un posible derrame cerebral

La renovación de Brook Lopez, prioridad de los Bucks en la agencia libre

Siguiente