Jimmy Butler podría regresar antes de playoffs

Minnesota no lo está pasando nada bien desde que se lesionó . Antes de que el escolta se viese obligado a parar, los Wolves se situaban terceros en la Conferencia Oeste. Ahora, tras un balance de 4-5 sin él, son octavos y ven peligrar su presencia en playoffs. Por suerte para ellos parece que la recuperación de su estrella va tan bien como para poder regresar antes de que concluya la Temporada Regular.

Según informa ESPN, la rehabilitación de Butler no ha sufrido contratiempo alguno, por lo que acortar fechas para su regreso es una realidad. “No puedo darte la fecha exacta, pero quiero volver y ayudar. Me queda algo de tiempo, pero sé que mis chicos van a hacerlo bien para mantenernos en la carrera. Cuando regrese, ya veremos cuánto tenemos en el depósito”.

Butler, quien fue operado de una rotura de menisco a finales de febrero, está cerca de alcanzar las cuatro semanas de baja que se dieron como calendario más optimista para su vuelta. Sin embargo, es más probable que en Minneapolis se acerquen a las seis semanas, ya que apresurarse con su regreso, salvo catástrofe en los próximos partidos, carecería de sentido. Incluso si esperan esas seis semanas, podría jugar algunos encuentros antes de la postemporada.

¿Calendario amable?

Con 11 partidos por delante, los Wolves tienen algunos encuentros que podríamos catalogar de sencillos, ya que se verán con Dallas, Atlanta, New York y en dos ocasiones con Memphis. Esa es la cara de la moneda, pero igualmente no se libran de la cruz, puesto que tienen hasta otros cuatro con rivales directos: uno contra LA Clippers, otro contra Utah y dos más con Denver. Queda por ver cómo se desarrollan estas semanas, pero el encuentro que echa el cierre, el cual será ante los Nuggets, puede ser decisivo.