Jimmy Butler ya está disponible y podría volver esta noche

Después de rozar la cima con la punta de los dedos y caer en unas épicas Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers, los Miami Heat no han empezado la temporada de la mejor forma posible. Con un 6-9 de balance se encuentran en el antepenúltimo puesto de una Conferencia Este mucho más disputada que otros años. Las sensaciones están lejos de ser buenas, y los números les sitúan entre los diez peores equipos de la competición en ataque y en defensa. No obstante, las numerables bajas con las que han contado en este inicio de competición les han lastrado demasiado.

Duncan Robinson y Precious Achiuwa han sido los únicos jugadores de la plantilla capaces de disputar todos los encuentros. Entre los ausentes destacan Tyler Herro, Avery Bradley, Kendrick Nunn y Jimmy Butler, quienes son piezas importantes para Spoelstra y que se han perdido cinco o más encuentros cada uno. La baja que quizás ha mermado más a los de Florida ha sido la del ex-jugador de los Chicago Bulls, quien, tras convertirse en un héroe local por su papel en los playoffs, solo ha jugado seis encuentros este curso. Las lesiones y la COVID-19 han sido sus grandes obstáculos en la 2020/2021.

Primero un esguince de tobillo le privó de empezar bien la temporada y en el segundo choque de los Heat no pudo aguantar más de dos cuartos. Sin embargo, ha sido el coronavirus lo que le ha hecho perderse más partidos esta temporada. Su última aparición fue el 9 de enero ante los Wizards y desde entonces se ha perdido hasta siete encuentros por cuestiones de salud y por protocolos de seguridad. En estos han acumulado cinco derrotas, solo ganando tan solo a los Detroit Pistons y los Toronto Raptors.

Pero por suerte para la franquicia de Miami, el regreso de Butler esta más cerca que nunca. Según informa Sun Sentinel, hoy Jimmy superará todos los protocolos establecidos frente a la COVID-19 y ya podrá estar disponible para Spoelstra. Su incorporación al equipo ya dependerá de la adaptación al ritmo de sus compañeros y las posibles secuelas que tenga. Aunque podría reaparecer esta noche frente a los Brooklyn Nets, todo apunta a que su presencia sí será segura el miércoles 27 de enero. En este caso, su rival serían los Denver Nuggets y como locales.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.