Joakim Noah, posible opción en Dallas para suplir la baja de Dwight Powell

Si el miércoles dábamos una vuelta por los jugadores que podían ser objetivo de los Dallas Mavericks en un traspaso para sustituir al lesionado , que se perderá el resto de la temporada por una rotura en el tendón de Aquiles, nos habíamos dejado fuera a un ilustre de la NBA; a un clásico que ahora se encuentra sin equipo y no vive sus mejores días profesionales.

, sin equipo en estos momentos, podría ser una opción que estarían valorando los directivos de los Mavs, según pudo hacerse eco el periodista Tim MacMahon (ESPN), con bastante conocimiento de causa en materias relacionadas con Dallas.

Al parecer, los estarían tanteando la posibilidad de añadir a Noah a su plantilla pero habría ciertas dudas con su estado físico actual. El pívot francés sufrió una lesión, de la que no trascendió demasiado, el pasado verano y desde entonces ha estado preparándose para poder firmar con algún equipo y volver a la NBA. Se entrenó de manera privada y tuvo conversaciones con los Clippers y con los Lakers antes de comenzar la temporada, pero no pudo convencerles de que merecía un hueco en sus plantillas.

La pasada temporada disputó unos meses en las filas de los Memphis Grizzlies, donde pudo tomar parte en 42 partidos (1 como titular) dejando promedios de 16,5 minutos, 7,1 puntos, 5,7 rebotes y 2,1 asistencias. Más que su huella numérica, Noah siempre ha resultado sinónimo de arrojo, esfuerzo, compañerismo y culto extremo a la intensidad y a las artes defensivas.

Sobre todo, la posible adquisición de Joakim Noah llegaría para resolver la ausencia de un pívot que guardase las espaldas a Kristaps Porzingis en la zona. El letón se siente más cómodo con un gladiador detrás que barra un poco el terreno para él gozar de mayor libertad de movimientos; como ocurre en los Lakers con Dwight Howard y JaVale McGee escoltando a Anthony Davis, Dallas querría reforzar las labores que antes desempeñaba Dwight Powell con la llegada de un pívot de formación defensiva. En ese contexto es donde cabría el fichaje de Noah.

G League y otras ligas

No es el francés la única alternativa que barajan los Mavs. Según la versión de McMahon, la organización propiedad de Mark Cuban también se está planteando opciones procedentes de la G League o jugadores procedentes de otras ligas.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers siguen a Danilo Gallinari

Malik Monk gusta en los New York Knicks

Siguiente