Joe Johnson realizará entrenamientos privados con Milwaukee, Detroit y Brooklyn

El flamante ganador y MVP del BIG3 parece tener la puerta abierta para regresar a la NBA tras una temporada en blanco

es uno de los hombres del momento. A sus 38 años, y pese a haber pasado una temporada entera alejado de la NBA, este talentoso alero ha demostrado en su participación en la liga BIG3 que si hay algo que hace genial, es jugar al baloncesto. En la competición creada entre otros por Ice Cube, Johnson ha destapado el tarro de sus esencias para acabar como MVP y campeón de la competición. Y claro, tal exhibición no ha pasado desapercibida para aquellos equipos que ahora lo ven como una gran incorporación, tanto por cualidades técnicas como por su notable experiencia.

Justo siguiendo esa línea se movía hace escasos días Marc J. Spears. El periodista de ESPN señalaba que el veterano small forward había realizado un entrenamiento privado con Philadelphia 76ers, al cual le seguirían otros como Los Angeles Clippers, Milwaukee , Denver Nuggets y New Orleans Pelicans, equipo este último que había estado viéndolo durante el BIG3 a través de los ojos de su entrenador, Alvin Gentry, y su jefe en la oficina, David Griffin. Pues bien, el círculo de equipos que estaría tras los pasos de JJ sigue creciendo.

Según fuentes de Dave McMenamin, también de ESPN, una vez concluida su participación en el BIG3 Johnson se ejercitará para tres equipos de la Conferencia Este que el curso pasado estuvieron en playoffs: Detroit , los ya mencionados Milwaukee Bucks y Brooklyn .

Aunque nada es seguro, el retorno de Joe Johnson a las pistas de la NBA parece estar fraguándose en estos días. No se trata como en otros casos de que el jugador se haya mostrado predispuesto a regresar –que lo ha hecho–, sino de que son las propias franquicias las que están llamando a su puerta. Y una de ellas es un viejo conocido para Johnson: los Nets.

Tras pasar hasta siete campañas consecutivas en Atlanta Hawks, donde fue All-Star y condujo a la franquicia de Georgia a la mejor temporada regular de su historia, Johnson se unía al rutilante proyecto de Brooklyn como una de sus estrellas. Allí pasaría tres cursos y medio junto a otros grandes jugadores como Deron Williams. Sin embargo, nunca llegaron a cumplirse las expectativas.

Su última temporada

Echando el ojo al pasado reciente de Joe, fue en Houston Rockets donde vivió los que son por ahora sus últimos partidos en la NBA en la campaña 2017-18. En regular season llegó a disputar 23 encuentros para promediar 6 puntos con un 38,1% en tiros de campo. Pese a que su aportación parecía buena para la franquicia de Texas, llegados a playoffs su papel se redujo hasta disfrutar de únicamente 6,8 minutos por noche. Su luz se apagó entonces al ritmo que lo hacían las esperanzas de Houston, que perdería en siete partidos las Finales de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors.

(Fotografía de Sean Gardner/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Luka Doncic marca los playoffs como el objetivo de Dallas

Lonzo Ball supo por Twitter que sería traspasado a los Pelicans

Siguiente