Jonathan Isaac sigue sin aclarar si comenzará la temporada


En Orlando todavía no han ofrecido una fecha concreta para el regreso de Jonathan Isaac. El propio jugador ha señalado en una reciente entrevista recogida por el Orlando Sentinel que está más cerca para firmar su reaparición pero que no puede asegurar cuándo lo hará ni si estará disponible para empezar el nuevo curso.

El alero de los Magic fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco izquierdo tras caer lesionado en la burbuja de Orlando en agosto de 2020. Posteriormente se perdería toda la temporada 2020-21, lo que supone ya un total de trece meses sin disputar un partido oficial.

“Ya veremos. Eso es todo lo que puedo decir al respecto”, ha afirmado Isaac a mes y medio de arrancar el curso. “Estoy [entrenando] en la cancha. Estoy quitándome la protección. Puedo saltar y terminar alrededor de la canasta. Estoy llegando.”

Las lesiones han causado estragos a lo largo de su breve carrera en la NBA. Tras ser elegido en la sexta posición del draft de 2017 tan solo ha podido participar en 136 de los 309 partidos de regular season posibles, lo que supone perderse dos campañas al completo. No obstante, en dichos encuentros ha podido mostrar su potencial, principalmente en el ámbito defensivo, aunque sin la regularidad necesaria para sumar en ambos lados de la cancha. “Me siento bien. Mi rodilla está muy bien. Estoy avanzando, me estoy volviendo más fuerte y lo estoy afrontando día a día”, añadió Isaac.

Ya en su anterior comparecencia pública, fechada a finales del pasado mes de julio, Isaac mostró su optimismo con su largo proceso de recuperación. En ella aseguró no tener duda alguna sobre su estado y confiar plenamente en que superará este particular calvario con las lesiones. “La parte más agradable de este proceso es simplemente crecer, manteniendo una actitud positiva, justo después de sufrir un revés. Le doy a Dios toda la gloria por eso. Me ha mantenido exactamente donde necesito estar. El poder verme avanzar lentamente todos los días, mejorando y recuperándome. Es la parte más satisfactoria: saber que voy a volver. Solo es cuestión de tiempo”, afirmó entonces.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.