Jordan McRae jugará en los Washington Wizards

vuelve a la NBA. Lo hará en las filas de los Washington , según informa Marc Stein, para The New York Times. McRae firmará con la franquicia capitalina un acuerdo dual que limitará su presencia en la rutina de la NBA a un máximo de 45 días para la 2018-19. El resto de tiempo lo tendrá que pasar en la G League, donde los Wizards estrenan equipo afiliado este curso, los Capital City Go-Go.

Antiguo campeón de la NBA

McRae vivió sus mejores días en la NBA durante la 2015-16. Debutó en la liga en enero de 2016 con los Suns y en el Madison Square Garden, aunque lo mejor estaba por llegar. El número 58 del Draft de 2014 por los Spurs, que se había pasado la 2014-15 en Australia y que había impresionado luego con su potente capacidad anotadora en la G League, era llamado a filas por los de en febrero de 2016. Primero, con un contrato de 10 días, que luego fue uno hasta final de temporada, con lo que en última instancia pudo proclamarse campeón de la NBA.

El de Georgia había resistido sus tentaciones de marcharse de la G League a inicios de 2016, aconsejado por su representante, que le decía que aguantara, y había recibido el mejor premio posible, un anillo de campeón. Luego, formó parte de la plantilla de los Cavaliers para el comienzo de la 2016-17 pero los problemas de bases de Cleveland le dieron a él galones de titular que no supo aprovechar. Fue cortado en marzo de 2017.

Desde ahí, problemas, puesto que se integró en el , de la Liga Endesa y de la Euroliga, pero una lesión de hombro termió por costarle la salida del equipo el pasado mes de enero.

Ahora McRae, con dos temporadas NBA a sus espaldas, aunque ninguna de manera completa, se reintegra en la liga con un contrato dual. Una ocasión nueva, a sus 27 años, de tratar de seguir en una rueda complicada y de la que si sales a veces no vuelves. Promedia en 59 partidos 4,4 puntos y 1,0 rebotes en 9,6 minutos.