Josh Jackson puede ser la sorpresa de los Celtics en el draft

El proceso previo al draft es proclive a las campañas de desinformación por parte de equipos para generar confusión en los rivales. En un año en el que el número 1 está en posesión de los , cuyo presidente es un maestro en estas artes como Danny Ainge, toda información debe tomarse con pinzas. Pero si Markelle Fultz, favorito al primer puesto, está trabajando en alternativas a Boston, hay una relativa certeza de que la franquicia verde también está todavía evaluando otros candidatos. Y uno de ellos es .

Cotización en aumento

El alero de la universidad de Kansas salió de la NCAA como serio candidato al Top-5 del draft. Pero su techo puede ser aún mayor. Según Adrian Wojnarowski, de The Vertical, Jackson está en la discusión interna de Boston para el número 1 del draft. Una noticia aún más sorprendente si se tiene en cuenta que, solo tres días antes, el alero había cancelado su entrenamiento con los Celtics. Eso sí, hay tiempo todavía para hacer una visita a la franquicia verde antes de la ceremonia del 22 de junio.

Las posibilidades son amplias en este escenario, tanto eligiendo directamente a Josh Jackson en el número 1 o cerrando un traspaso de esa privilegiada elección a cambio de una más baja que pueda permitir a los Celtics quedarse con el alero y, de paso, con algún activo extra. Pero, tras varias semanas de evaluación de candidatos al draft, Jackson ha ganado adeptos, incluyendo a dos General Managers situados en el Top-6 del draft que, según Wojnarowski, consideran al joven jugador como el mejor de este draft.

Visitas limitadas

También hay un anónimo General Manager que, en declaraciones a ESPN, afirma estar “convencido” de que Danny Ainge elegirá a Josh Jackson como el número 1 del draft. Desde dentro de la franquicia, de momento, el mensaje es que Jackson gusta mucho, “pero hay varios jugadores que nos gustan mucho”, dejando entender que hay todavía más opciones para la que puede ser una de las decisiones más importantes de la historia de los Celtics.

Lo interesante del aparente aumento de su cotización es que Josh Jackson solo ha salido una vez de Sacramento, donde ha instalado su base de operaciones, para visitar o entrenarse con otros equipos. Los tuvieron una visita de ida y vuelta, yendo primero a la capital californiana para verle entrenar, y posteriormente recibiendo a Jackson en Los Angeles. Además, el alero visitó a los , pero sin llegar a entrenar. La posibilidad de visitar Philadelphia, el equipo que elige tercero del draft, sigue todavía en el aire.

Todoterreno

La capacidad de Josh Jackson de ser determinante tanto en ataque como en defensa, con una explosividad bien utilizada a ambos lados de la cancha, le ha dado un nombre propio en un draft plagado de bases de calidad. En la NCAA, Jackson promedió 16,3 puntos (con un 54,9% en tiros de campo), 7,4 rebotes, 3,0 asistencias, 1,7 robos y 1,1 tapones. En un debate que parecía marcado por Markelle Fultz y Lonzo Ball semanas atrás, el alero está levantando expectativas de cara al draft del 22 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Lakers estudian ofertas por el número 2 del Draft

Paul George evita pensar en traspasos: “Soy un Pacer”

Siguiente