¿Jugadores de Cavs que reclutaban a Butler ahora le dicen que no vaya?

Se levantaba la liebre hace escasas 24 horas con que los Cleveland , los propios jugadores del equipo, estaban reclutando de manera activa a toda una estrella como . Le instaban a abandonar su hastío de Chicago y a forzar una salida para unirse a una nueva versión de súper equipo en Ohio. Sin embargo, parece que los Cavs son ahora mismo un lugar tomado por la locura. Después de que , propietario, decidiera prescindir de los servicios de  —GM, muy querido por la plantilla— parece que ahora los mismos jugadores que trataban de convencer a Butler le aconsejan que se quede en Chicago.

Esta información, lanzada por el diario Chicago Sun Times, dejaría a Cleveland en estos momentos como una organización ingobernable, en la que, todavía sin nuevo general manager, hasta los jugadores se podrían haber vuelto en contrato del propietario. El mensaje más reciente que, siempre supuestamente según el Chicago Sun Times, los jugadores de los Cavs estarían transmitiendo a Butler sería algo así como: “No querrías estar aquí ahora mismo”, haciendo alusión a la volátil situación que se vive en la entidad tras la no permanencia de David Griffin.

Caos supremo

La situación de Jimmy Butler ha vivido un desenfreno de informaciones y rumores en los últimos dos días. Primero, saltó la información de que los Celtics estaban alineando los astros para intentar conseguir su traspaso antes del Draft. Acto seguido, Marc Stein, de ESPN, se hacía eco de que los Cavaliers estaban persiguiendo activamente la adquisición del jugador mediante un intercambio —ésta es la parte a la que hemos aludido al principio de este post, cuando los jugadores de los Cavs tentaban a Butler—.

Más tarde, se levantó la posibilidad de que el escolta de Chicago quería forzar el traspaso con los Bulls y, esta misma mañana, que Butler se echaba para atrás y comunicaba a los cantos de sirena de Ohio que no le convencía la situación caótica que veía desde fuera.

Lo último apunta a que, parece, que los jugadores de los Cavs estarían haciendo un contra-reclutamiento del jugador de Chicago. Le estarían instando a no fichar por su equipo.

Y de ser cierta, esta situación es peligrosa para la franquicia, dado que LeBron James será agente libre en 2018. A Cleveland no le conviene bajo ningún concepto avivar los rumores de posible nueva fuga de su jugador franquicia.

Versión desmentida

Asimismo, esta última versión que ha trascendido, adelantada por el diario Chicago Sun Times, en el caso JimmyButler podría no ser del todo precisa. Un periodista de prestigio como Sam Amico ha desmentido estos hechos poco después de que vieran la luz. Según Amico, hay “cero verdad” en la información de que los jugadores de los Cavs estén previniendo a Butler, de acuerdo a una fuente interna del propio Cleveland.

Así, el culebrón —porque, tras lo trascendido en día y medio, no tiene otro nombre— de Jimmy Butler continúa. Celtics, Cavaliers o Timberwolves suspiran por su traspaso, que podría producirse antes de mañana, cuando se celebra el Draft 2017. Sin embargo, el jugador sigue perteneciendo a los Bulls hasta nueva orden.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Josh Jackson ‘pasa’ de entrenarse con los Celtics; surge Tatum

Daryl Morey renueva cuatro años más como GM de Houston

Siguiente