Jugadores grandes susceptibles de traspaso


El pasado verano fue anticipo de lo que está por venir en la NBA. Una eclosión salarial sin precedentes como resultado de la escalada general (y progresiva) que la liga vivirá los próximos años. Y ya se sabe, ese es y será el caldo de cultivo idílico para los jugadores que cobran por encima de sus prestaciones.

Así, con el cierre del mercado de traspasos cercano –23 de febrero–, muchos equipos están trabajando horas extra para deshacerse de los fardos que adquirieron a precio de bonanza y que ahora no son más que relleno.

Jefferson y minutos

Informa Alex Kennedy para el portal Hoopshype que Indiana Pacers está sondeando las ganas de terceras franquicias por Al Jefferson.

La franquicia de Indianapolis firmó el pasado verano al veterano center un contrato de tres años y 30 millones de dólares. ¿Cantidad elevada para lo que está ofreciendo el jugador? Pudiera ser.

Más que nada, el problema de Jefferson radica en que su físico ya no daría en ningún caso para 30 minutos y en que Myles Turner está indiscutiblemente por delante. De esa forma, Jefferson está en 14,9 minutos de promedio. Cantidad excedida para un suplente. Al menos en la antigua era de la NBA.

Mahinmi y la rodilla

Otro de los jugadores que firmaron con una sonrisa desmedida el pasado verano fue Ian Mahinmi, con los Washington Wizards. Precisamente Mahinmi fue el predecesor de Jefferson en Indiana. Con los Wizards, el pívot de origen francés autografió sobre cuatro años y 64 millones.

Mahinmi ha disputado solo 14 minutos esta temporada debido a un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda. De difícil modo podrían, por ello, colocarlo en algún paquete los Wizards; sin embargo, el pívot está disponible y la franquicia negocia por él.

Ibaka y Orlando

Caso diferente es el de Serge Ibaka. No firmó para el resto de su vida, sino que fue traspasado en verano. Y como se sabe desde hace un par de semanas, los Orlando Magic persisten en la búsqueda de un trato que les beneficie para dar salida a su ala-pívot titular.

Eso sí, los Magic no se casan con nadie. Están pendientes de un movimiento importante y traspasarían a casi cualquier jugador de su equipo. Con Ibaka, están atados de pies y manos, ya que por él dieron a Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y un lottery pick (que terminó siendo Domantas Sabonis). Un bote demasiado osado para un jugador que será agente libre sin restricciones en verano. Como es Ibaka.

El jugador hispano-congoleño sigue en el escaparate y lo estará hasta el día 23. Si no ha llegado antes un traspaso. No obstante, no es fácil que Orlando Magic obtenga una buena contraprestación por él ya que pocas franquicias se arriesgarán a ceder activos de valor por un jugador que quedará libre en verano.

Esa fue la apuesta de Orlando en verano y ahora puede pasarle factura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.