Kawhi Leonard, descartado por los Suns por sudar en una entrevista

El Draft Combine, ese evento anual que reúne a ejecutivos y ojeadores en Chicago para ver de cerca, entrevistar y realizar pruebas físicas a más de 60 candidatos al Draft, ha recibido un duro golpe hoy con las palabras de .

El actual jugador de los Warriors ha aconsejado a todos aquellos que puedan ser elegidos en las primeras posiciones del Draft que se abstengan de acudir a la cita. Durant considera que es mejor quedarse en casa trabajando y mejorando que asistir a un evento que puede perjudicar su valor de futuro por diferentes cuestiones. El alero ha recordado que él fue menospreciado por ser el jugador del Draft Combine 2007 que menos peso pudo levantar y que aquello le afectó personalmente, aunque por fortuna no en cuanto a su valor en el Draft ya que resultó elegido en segunda posición.

El caso es que estas palabras han servido para rememorar otro capítulo similar que no fue tan bien para el equipo implicado. En 2011 Phoenix disponía de la 13ª elección del Draft y tras valorar a varios candidatos la directiva se decantó por , dejando pasar otras opciones como la de . A pesar de que Morris ha mejorado desde su llegada a la Liga y es el actual pívot titular de Washington Wizards, Leonard se ha convertido en una de las grandes estrellas de la NBA con un curriculum envidiable: campeón en 2014, MVP de las Finales en 2014, Jugador Defensivo del Año en 2015 y 2016 y All-Star en 2016 y 2017.

¿Cuál fue el motivo para que Leonard no fuese seleccionado por los Suns? Según detalló Paul Coro en 2015 en el medio Arizona Central los informes que penalizaron a Leonard, los cuales incluían dudas sobre su tiro en suspensión y su capacidad de adaptación de ala-pívot —su posición en la universidad— a alero no fueron lo principal, sino lo nervioso que el jugador se comportó en la entrevista del Draft Combine 2011, algo que le hizo sudar tanto que se notó a pesar de llevar traje.

Aquello hizo que la directiva de Phoenix, en aquel entonces con el general manager a las puertas de su primer Draft, descartase completamente a Leonard y ni siquiera estuviese en consideración. Aparte de Markieff Morris, se debatió previamente sobre su hermano Marcus Morris (14º), Iman Shumpert (17º), Jimmer Fredette (10º) y Nikola Vucevic (16º), pero en ningún caso sobre Leonard.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Durant y el Draft Combine: “Si eres un Top-10, mejor quédate en casa”

Pat Riley seguirá en Miami Heat hasta 2021

Siguiente