Kawhi Leonard planea rechazar su opción de jugador


Los playoffs todavía se están disputando y resta un mes y medio para el inicio de la agencia libre, pero jugadores y franquicias se posicionan ya de cara al arranque de la misma.

Mientras Los Angeles Clippers luchan contra los Utah Jazz por un puesto en Finales de Conferencia, el futuro de Kawhi Leonard ha emergido entre algunos titulares de la prensa norteamericana. Gracias a su experiencia de diez temporadas en la NBA, el alero aspirará este verano a un contrato máximo que asciende hasta el 35% del tope salarial del su equipo.

El dos veces MVP de las Finales está sujeto a los Early Bird Rights, por lo que la nueva firma con los Clippers ascendería hasta un máximo de cuatro años y 175 millones de dólares este verano. No obstante, el jugador tiene otras vías de actuación.

Kawhi puede optar por un acuerdo de un año más otro opcional, lo que le permitirá renovar en la agencia libre de 2022 por una cantidad incluso mayor: cinco años y 246 millones de dólares, coincidiendo con la total posesión de los Bird Rights. Además, este año extra serviría como método de presión para que los angelinos mantengan un proyecto competitivo a su alrededor.

De cualquier manera, el periodista de The Athletic John Hollinger informa que Leonard no planea aceptar su opción de jugador para la temporada 2021-22, la cual asciende hasta solo 36 millones de dólares, una cantidad inferior a todas a las que aspirará. Más allá de eso, los últimos informes compartidos sugieren que el alero quiere seguir en Los Angeles.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.