Kawhi Leonard quiere a Chris Paul en los Clippers


Los Clippers necesitan un base que cree juego y Kawhi Leonard tiene claro a quién necesitan. Según un informe de Ryen Russillo de The Ringer, Leonard ha contactado a Chris Paul para que se una a los Clippers la próxima temporada.

Russillo ha explicado que las matemáticas realmente complican la llegada de Paul vía traspaso. Lo que realmente sorprende es la información sobre Kawhi, un jugador de bajo perfil (la discreción le caracteriza) que habría estado en comunicación con el base para reclutarlo a los Clippers. Algo parecido a lo que sucedió el verano pasado, cuando el ex Raptors acordó con Paul George la llegada de ambos a California.

Queda por ver si la franquicia angelina se pone a trabajar para darle con el gusto a su estrella. Los Clippers tendrían que estar dispuestos a desprenderse de algunas algunas piezas importantes como Patrick Beverley y Landry Shamet, entre otras, para encajar el contrato de Paul.

La habilidad del base, y su adaptación a los angelinos, está claro no serán un problema. La mayor duda pasa, además de lo económico, por el ciclo que ya vivió Paul en los Clippers. Si bien tiene una excelente relación con el dueño Steve Ballmer; cuando salió del equipo rumbo a los Rockets parecía cerrar la puerta a un posible regreso tras pasar varios años sin conseguir los objetivos marcados.

El interés de los Sixers

Según Brian Windhorst de ESPN, los Philadelphia 76ers también tienen interés en adquirir a Chris Paul; aunque ha reconocido que de momento las conversaciones están congeladas. No será tarea fácil lograrlo para la oficina de Philadelphia, que ya cuenta con los Suns como máximos competidores en la carrera por Paul.

Lo cierto es que Daryl Morey, actual presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, ya tiene antecedentes en operaciones por Chris Paul. Durante sus últimos años en Houston, Morey decidió acompañar a James Harden con CP3. A la larga la fórmula no funcionó, y el base salió del equipo tras rumores de peleas internas con el ex MVP. Eso sí, en su momento estuvieron a sólo minutos, y una lesión de Paul, de dejar fuera de los playoffs a los mejores Warriors.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.