Kelly Oubre Jr. podría perderse lo que resta de temporada


Según ha informado Shams Charania de The Athletic, el jugador de los Golden State Warriors, Kelly Oubre Jr. sufrió un desgarro en un ligamento de su muñeca izquierda, sumado a una fractura en su mano durante una práctica a principios de la temporada. Oubre había estado jugando con estas lesiones, pero se agravó el mes pasado después de una fuerte caída en una volcada contra los Wizards.

El alero debió perderse cinco partidos después de lo sucedido, y logró regresar para disputar otros cinco encuentros intentando superar las lesiones. Pero finalmente volvió a sentarse en los últimos dos choques de los Warriors, incluido el de anoche que terminó en victoria ante los Rockets.

Según ha informado el equipo, Oubre recibirá más evaluaciones en los próximos días para determinar si puede continuar jugando a pesar de la lesión. Pero no se descarta que si la situación no mejora haya visto minutos por última vez en la presente campaña.

El alero fue contratado para ayudar a llenar el vacío que dejó la baja para toda la temporada de Klay Thompson. El ex jugador de los Phoenix Suns está promediando 15,4 puntos y 6 rebotes por partido en esta campaña con los Warriors. La próxima temporada baja será agente libre; para regresar a la franquicia de San Francisco tendría que aceptar un puesto en el banquillo detrás de Thompson, además de conformarse con recibir un poco menos de dinero de lo que pudieran ofrecerle en otros equipos (está ganando 14,4 millones esta temporada).

Quedará por ver ahora si está lesión y el plan de tratamiento de su muñeca no afectan en el contrato que los equipos estén dispuestos a ofrecerle, tomando los riesgos a los que podría llevar una ausencia prolongada.

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.