Keon Johnson realizará un entrenamiento privado con los Warriors


Con dos selecciones entre los quince primeros puestos del draft de 2021, los Golden State Warriors tienen la posibilidad de reclutar a una amplia gama de jugadores de futuro. Muchos rumores señalarán a la Bahía durante las próximas semanas, pero ya hay un nombre que ha emergido como potencial incorporación.

Según el periodista de Bleacher Report, Jason Dumas, los Warriors han programado un workout con Keon Johnson, producto de la Universidad de Tennessee, para el próximo 16 de julio.

Johnson es posiblemente el jugador más explosivo y que mejor condiciones atléticas posee de toda la camada. De hecho, este escolta ya dejó su huella recientemente al establecer un nuevo récord de salto vertical en el Draft Combine. Nada más y nada menos que un salto de 122 centímetros, superando en seis centímetros el anterior registro.

Más allá de sus capacidades físicas, se trata de un perfil equilibrado en cuanto a recursos que no logra destacar de forma especial en ninguno, por lo que precisará de trabajo en su salto al profesionalismo de cara a exprimir su potencial y clarificar un rol definido.

A sus 19 años, Johnson cerró su año universitario con unos promedios de 11,3 puntos en 25,5 minutos por partido. Ahora, su futuro podría estar en los Warriors, quienes disponen de las selecciones número 7 y 14 en el draft, el cual se celebrará este 29 de julio.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.