Kevin Durant podría volver a jugar esta misma semana

La baja de Kevin Durant por protocolo sanitario se dio en el peor momento posible, privando al actual líder de la liga en anotación de su cita con el día de Navidad. Salvar el Lakers-Nets resultaba prioritario para la liga por suponer el primer encuentro entre LeBron y KD desde 2018, pero finalmente no pudieron hacer nada por recuperar al de Brooklyn. Durant entró en protocolo el pasado 18 de diciembre y hoy Steve Nash ha aclarado estimaciones con respecto a su regreso. «[El partido del jueves contra Philly] Creo que es un buen día para que Kevin esté disponible. Ya llevará ocho días apartado, por lo que debería estar listo. No sé decirte cuántos días más estará de baja, pero está muy cerca de volver» decía tras la victoria de ayer frente a los Clippers.

Ayer mismo la NBA anunciaba que reducía a 6 los días de confinamiento por COVID-19, lo cual posibilita que el alero pueda incorporarse ya a la disciplina del equipo. No obstante, esta medida solo afecta a los jugadores y entrenadores vacunados, por lo que la situación se recrudece con Kyrie Irving. «Es difícil decir, pero creo que estará de vuelta en una o dos semanas».

El base aún no se ha entrenado con el grupo desde que Sean Marks le apartase del equipo el pasado octubre. Pero, una vez levantado este veto, Nash dice que es necesaria una toma de contacto antes de volver a la normalidad y hacerle jugar los partidos como visitante. En estos momentos, Irving sigue confinado y no se reunirá con el equipo al menos hasta que este finiquite los tres próximos encuentros que disputará en el Barclays Center.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.