Kevin Durant, ¿retirada en los Nets?


Existe un número nada desdeñable de declaraciones emitidas por jugadores que hay que coger con pinzas. Mientras que algunas son bastante tajantes y fácilmente inteligibles, otras dejan la vía abierta a múltiples interpretaciones. Y si detrás existe una afluencia constante de intereses y cambios de pareceres, la cosa se complica.

Algo así es lo que ha ocurrido recientemente con Kevin Durant. El dos veces campeón de la NBA ha anunciado su intención de retirarse con la camiseta de los Nets. Un deseo que, sin embargo, puede caer en el saco de la fugacidad y lo pasajero, ya que vino acompañado de una clara advertencia. “Quiero quedarme aquí… por ahora”, se resume su postura.

“Si hablamos de hoy, a partir de ahora, en este segundo, sí”, son las palabras expuestas por Durant en su reciente publicación en The Players Tribune.

Palabras muy claras y concisas dentro de un escenario poco ortodoxo, concreto y fiable. Una lesión en el tendón de Aquiles durante los playoffs de 2019 no le ha permitido disputar ni un solo minuto con la camiseta de los Nets. No obstante, se espera que esté completamente recuperado para comenzar el próximo curso junto a Kyrie Irving. Ambos se postulan como la cara visible de un equipo que aspira a luchar por el anillo de 2021.

Sin embargo, la estabilidad y fiabilidad del proyecto aún no se ha puesto en práctica y la lealtad no es uno de los puntos fuertes de Kevin Durant. En Brooklyn apuntan muy alto de cara a la temporada 2020-21 pero por delante les queda mucho trabajo por hacer. Y la balanza natural entre las posibles pérdidas y ganancias se decanta hacia el primero.

A sus 32 años de edad, el diez veces All-Star espera regresar a su mejor nivel tras un largo periplo por el desierto. Si bien expresó su intención de finiquitar su carrera en Brooklyn, también dejó una ventana abierta al divorcio con la franquicia. Quizá, el paso del tiempo, unido a un saco de éxitos repleto y una cuenta corriente más que solvente, han suscitado, por primera vez y de manera seria, una reflexión final sobre el ocaso de su carrera.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.