Kevin Love no ha despertado interés entre las franquicias


De nuevo, el futuro de Kevin Love sigue en el punto de mira. Durante los últimos meses ha habido una gran cantidad de rumores sobre esta situación tan contradictoria. En muchos se ha expuesto el descontento del ex jugador de los Timberwolves con el nuevo rumbo de la franquicia, mientras que en otros se ha manifestado su voluntad de seguir formando parte del proyecto.

En las fechas más cercanas, desde Ohio, se ha empezado a hablar de que los Cavaliers estarían buscándole una salida vía traspaso. Un movimiento que la carrera del ex de UCLA pide a gritos tras la marcha de LeBron James y Kyrie Irving de los Cavs. Ahora, este se enfrenta a una situación sin precedentes en su carrera, ya que tal y como apunta Brian Windhorst de ESPN, el ala-pívot de Santa Mónica nunca ha estado en el trade block. 

Sin embargo, según informa el ex directivo de los Memphis Grizzlies John Hollinger, no ha habido mercado para Kevin Love. Los Cleveland Cavaliers podrían verse obligados a quedarse con él y su contrato, al que le restan más de 90 millones de dólares en las próximas tres temporadas. Parece ser evidente que ha llegado el momento en el que lo mejor es que la franquicia y el jugador separen sus caminos. No obstante, no están encontrando la forma de hacerlo.

El problema, más allá del futuro destino del cinco veces AllStar, es su edad y su contrato. Pocos equipos se pueden permitir esa cantidad a tan largo plazo por un jugador que no supera los 60 partidos en una temporada desde 2015. Además, estando en un equipo sin ritmo competitivo, ya que en los dos últimos años los Cavaliers no han alcanzado las 20 victorias. 

Respecto a sus opciones de salida, los de Ohio no son muy optimistas. Sin embargo, no hay que menospreciar a un jugador que puede ser una incorporación clave para un contender. Durante su carrera Kevin Love ha participado en sus equipos siendo todo lo importante que el roster necesitaba. Bien le hemos visto echarse una franquicia a la espalda en Minnesota, o ceder dos pasos atrás en el anillo con los Cavaliers. Esta fortaleza mental que ha ido adquiriendo con el tiempo lo pueden convertir en una pieza de interés, aunque a más de 30 de los grandes por año es muy difícil. 

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.