Kevin Porter Jr. es traspasado a Houston Rockets


Talento sin control. Así podemos definir el corto trayecto de Kevin Porter Jr. en Cleveland Cavaliers, equipo al que llegó como número 30 del draft de 2019 y que hace horas ha hecho efectivo su traspaso a Houston Rockets; tal y como adelantaba Shams Charania de The Athletic.

El acuerdo con la franquicia de Texas también incluye una segunda ronda que pasa a manos de los Cavs; eso sí, está protegida para los primeros 55 puestos del draft, por lo que es probable que nunca llegue a manos de los de Ohio. Resumiendo: Cleveland ha dado salida a su prometedor escolta a cambio de prácticamente nada tras verse obligado a ello por los incidentes que ha causado últimamente.

Tras una campaña de novato en la que promedió 10 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias con un prometedor 33,5 por ciento en triples, Porter Jr. aún no ha debutado en el presente curso. En noviembre la policía encontró un arma de fuego cargada en su vehículo, situación que en estos momentos lo mantiene en libertad bajo fianza. Si ese altercado ya había complicado su situación en los Cavaliers, el traspaso de James Harden ha terminado por dar la puntilla. Porter Jr. vio como la llegada de Taurean Prince hizo que perdiese su taquilla para pasar a ocupar otra en la pared de los jugadores que cuentan con menos minutos. Su reacción fue montar en cólera con sus compañeros, su entrenador, J.B. Bickerstaff; e incluso con el general manager del equipo, Koby Altman. En ese momento quedó sentenciado.

Houston se atisba ahora como una especie de oportunidad de recuperación para Porter Jr.. El escolta no tuvo una infancia sencilla tras perder a su padre, asesinado en un bar, cuando tan solo contaba con cuatro años. Ese trágico momento marcó toda su vida, ya que su progenitor se convirtió en una figura a seguir y por él decidió jugar al baloncesto. ¿Podrá reconducir su carrera con los Rockets?

Según ESPN la organización de Texas ha trazado un plan específico para el shooting guard. Más allá del desarrollo baloncestístico, Houston tiene la intención de que el entrenador asistente John Lucas esté muy cerca de Porter Jr., ya que hasta la fecha ha ayudado a varios jugadores de la NBA y la NFL a superar problemas personales para terminar teniendo exitosas carreras deportivas.

Los Rockets pueden plantearse la recuperación de Porter con cierta calma. Cleveland hizo efectiva la opción de equipo que tenía en su poder para el presente curso 2020-21. De cara los siguientes Houston tendrá la posibilidad de hacer lo mismo por valor de 2,13 millones de dólares en la temporada 2021-22 y de 3,85 millones para la 2022-23. Desconocemos cómo saldrá la aventura de Porter Jr. en Houston, pero el riesgo parece ínfimo en comparación al premio que pueden conseguir si todo saliese bien.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.