Kevon Looney seguirá una temporada más en los Warriors

Finalmente seguirá formando parte de la plantilla de los para la 2018-19. El curso pasado, Golden State renunció a renovar automáticamente a Looney, dentro de la escala salarial de novatos, de cara a la citada 2018-19. Eso nubló algo el futuro del jugador en La Bahía. Sin embargo, los Warriors y el ala-pívot caminarán juntos, toda vez que según asegura Chris Haynes, para ESPN, la franquicia californiana ha llegado a un acuerdo con el interior para mantenerlo en su plantilla por un año y el mínimo salarial.

Looney pasó de estar más fuera que dentro de los Warriors hace unos meses a proseguir dentro del proyecto ganador. Este cambio viene suscitado por el buen trabajo realizado en la recta final de la 2017-18, incluida una presencia interesante en las Finales. En la post temporada saltó a la pista en 21 encuentros, 5 de ellos de titular, incluido el Game 1 de las Finales y los partidos 4, 5 ,6 y 7 de las Finales del Oeste.

Progresión notable

Así, a sus 21 años, Looney afrontará su cuarta temporada en los Warriors. Número 30 del Draft de 2015, la campaña pasada celebró 66 partidos, su tope profesional, con 4 puntos y 3,3 rebotes. Luego, sí fue parte del equipo en los playoffs y ganador de pleno derecho del anillo 2018 de la NBA, algo que no puede decir sobre el éxito de Golden State en 2017, ya que Looney no formó parte del equipo en las eliminatorias por el campeonato.

Esta progresión le deja como recompensa un nuevo contrato con la plantilla candidata a renovar el anillo en 2019. Looney había mantenido contactos con los , pero permanecerá en definitiva a las órdenes de de nuevo.

Looney será una interesante pieza para la pintura, al lado de Jordan Bell, para configurar un juego interior que deberá trabajar en su inicio con la ausencia de DeMarcus Cousins, la flamante incorporación de GSW, y que no estará listo hasta inicios de 2019.