Kidd, Nash, Grant Hill y Cheeks, al Salón de la Fama

Tres de los mejores jugadores que llegaron a la NBA en la década de los 90 van a ver reconocida de forma especial su carrera deportiva en los próximos meses. Según ha podido saber Adrian Wojnarowski para ESPN, , y han recibido la comunicación de que los tres entrarán al Salón de la Fama como miembros de la clase de 2018.

El anuncio oficial de la inclusión de estas tres leyendas y otros importantes personajes de la historia del baloncesto norteamericano como o Rod Thorn se realizará este fin de semana en San Antonio como parte de los eventos relacionados con la Final Four de la NCAA.

Kidd, el base todoterreno

Jason Kidd es el segundo jugador de la historia de la NBA con más asistencias. Concretamente son 12.091 pases de canasta los que el base repartió durante su carrera con Dallas Mavericks, Phoenix Suns, New Jersey Nets y New York Knicks. Kidd también se encuentra en el podio entre los jugadores con más balones robados y en la lista de jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA con 107, aunque su posición podría variar en poco tiempo si Russell Westbrook continúa al mismo nivel.

Kidd fue Novato del Año —junto a Grant Hill—, 10 veces All-Star, cinco veces miembro del primer equipo All-NBA y campeón de la NBA en la temporada 2010-11 con Dallas Mavericks. En 19 campañas como profesional promedió 12,6 puntos, 8,7 asistencias y 6,3 rebotes. En su haber también figuran dos medallas de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de los años 2000 y 2008.

Steve Nash, el doble MVP

Steve Nash es uno de los bases que más ha impactado en el juego del baloncesto en las últimas décadas. Su estilo, eléctrico, cautivó a todos desde los primeros compases de su carrera y en su haber recae una gran cuota de responsabilidad en los mayores éxitos que ha conseguido Phoenix Suns en los últimos 25 años.

Nash es tercero en la lista de jugadores con más asistencias en la historia de la NBA con un pase más que Mark Jackson. El canadiense fue dos veces MVP en las temporadas 2005-06 y 2006-07, seleccionado ocho veces All-Star y tres veces para el primer equipo All-NBA. Sus estadísticas a lo largo de 18 temporadas repartidas entre Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Los Angeles Lakers son de 14,3 puntos, 8,5 asistencias y 3 rebotes con un 49% en tiros de campo, 42,8% en triples y 90,4% en tiros libres.

Grant Hill, elegancia pura

Grant Hill fue uno de los mejores jugadores universitarios en su momento, proclamándose dos veces campeón de la NCAA con Duke, pero no pudo llegar al nivel esperado como profesional por culpa de gravísimas lesiones en los primeros años de su carrera. Entre los años 2000 y 2004, Hill solo pudo jugar 47 partidos de 328 posibles (4, 14, 29 y 0) en cuatro campañas diferentes. Aún así, Hill logró completar 19 temporadas en la NBA con las camisetas de Detroit Pistons, Orlando Magic, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers.

Hill fue Novato del Año —compartido con Jason Kidd—, siete veces All-Star y una vez miembro del primer equipo All-NBA en la temporada 1996-97. Sus promedios son de 16,7 puntos, 6 rebotes y 4,1 asistencias y es el duodécimo jugador con más triples-dobles de la historia.

Otros nombres

La información de ESPN asegura que con Nash, Hill y Kidd entrarán también al Salón de la Fama Maurice Cheeks, campeón de la NBA en 1983 con Philadelphia 76ers y quinto jugador con más recuperaciones de la historia; y Rod Thorn, ejecutivo de equipos y de la propia NBA, seleccionado por sus contribuciones al deporte.

El resto de finalistas para ser elegidos son Ray Allen, Chris Webber, Charles Driesell, Rudy Tomjanovich, Kim Mulkey, Katie Smith, Tina Thompson, Hugh Evans y los equipos de la Wayland Baptist University entre 1953 y 1958.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Justin Jackson se declara elegible al Draft y Marvin Bagley resuelve sus dudas

Darius Bazley, el 1º en saltar del instituto a la G League: “Puedo crear tendencia”

Siguiente