Klay Thompson podría causar baja toda la temporada

El técnico de Golden State, pesimista con la reaparición del escolta

El entrenador de los Golden State , , ha reconocido recientemente en entrevista al canal NBC Sports que es poco probable que pueda jugar en la presente temporada regular 2019-20.

El escolta de 29 años, que este verano acordaba una extensión por el máximo salarial, sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el 6º partido de las Finales NBA ante los Toronto Raptors. Pese a que los mejores pronósticos le situaban de vuelta en el parón del All-Star Weekend, el técnico se ha mostrado menos optimista con su recuperación.

“Es poco probable que juegue este año. Tenemos que entender eso”, admitió Steve Kerr. “Hay que verlo de manera realista. En la universidad tuve una rotura de ligamento, y me perdí toda la temporada. En general, cuando sufres una lesión como ésta, es una recuperación de un año completo. Y si es un año completo para Klay, eso le deja fuera de la temporada”, explicó.

Recientemente hemos visto casos similares en la liga. El jugador de los Chicago Bulls, Zach LaVine, con el mismo tipo de lesión, se ausentó de las pistas un total de 11 meses; y Jabari Parker, ahora integrante de los Atlanta Hawks, se perdió casi un año completo.

“Hemos dejado la puerta abierta a que la rehabilitación salga perfecta y los médicos le concedan el alta. Pero la realidad es el 1 de abril. Ahí está la fecha de los nueves meses que nos hemos marcado”, destacó.

“Tenemos que preparar a nuestros jóvenes jugadores para que cumplan su papel, y cuando vuelva, siempre que sea así, con suerte estos chicos estarán desarrollados y listos para contribuir en un equipo de playoffs y lograr ser mejores”, añadió.

Los Warriors se encuentran periodo de transición con la salida de Kevin Durant y la ausencia de Thompson, mínimo hasta abril. Su puesto lo ocupará D’Angelo Russell, el gran fichaje del mercado tras la marcha de Durántula a los Brooklyn Nets. Asimismo, tampoco contarán con Andre Iguodala, traspasado a Memphis Grizzlies para crear espacio salarial, y de Shaun Livingston, que finalmente optaba por la retirada.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Bienvenidos a la 74ª temporada de la NBA

Siguiente