Los Warriors envían a Iguodala a Memphis para ganar espacio salarial

La llegada de D’Angelo Russell obligaba a los a generar espacio y no han tardado en hacerlo. ha sido el elegido para ello, y ha puesto rumbo a Memphis junto a una primera ronda protegida del Draft de 2024, según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN. De momento, no se ha anunciado que los de Oakland vayan a recibir nada a cambio.

Dicha ronda del Draft será de 2024 si no supone uno de los cuatro primeros puestos, de 2025 si no supone el pick 1, o de 2026 si no se da ninguno de los dos supuestos anteriores.

Malabares con el ‘cap’

La salida del alero, a quien le quedaba aún un año de contrato, supone liberar algo más de 17 millones a Golden State, que afronta, aún así, un problema complejo en este sentido. La renovación de Klay Thompson y la llegada de Russell, ambos por el máximo, dejan a la franquicia bastante maniatada, y parece que todas las incorporaciones que puedan realizar a partir de ahora tendrán que ser o bien por el mínimo o bien mediante contratos realmente bajos. De hecho, según Nate Duncan, periodista estadounidense, los Warriors están solo 18 millones por debajo del límite salarial más duro con nueve huecos por llenar en su roster.

Veremos cómo puede resolver Bob Myers, general manager de la franquicia, esta situación. La llegada de D’Angelo puede considerarse una gran incorporación en muchos sentidos, pero obliga a realizar maniobras de auténtica ingeniería salarial para cuadrar las cuentas de la mejor manera posible.

Veteranía para Memphis

Por su parte, los han sacado de la nada a un jugador con una aportación discreta numéricamente pero enorme sobre la cancha. Se trata además de un hombre curtido en mil batallas, que aportará un plus importante de experiencia a un equipo cuyo futuro pasa aún por el desarrollo de los más jóvenes.

A este movimiento hay que añadir la renovación de Jonas Valanciunas y la llegada de Grayson Allen, Jae Crowder y Kyle Korver desde Utah en el traspaso de Mike Conley. Con todo esto, los de Tennessee han logrado conformar un equipo interesante en el que tanto Jackson como Morant podrán irse curtiendo hasta tomar definitivamente las riendas.

¿Cortado?

No obstante, según ha informado Anthony Slater, de The Athletic, en Memphis barajan la posibilidad de aplicar un buyout al alero, que tendría por tanto que buscar un nuevo equipo en este mercado. Este equipo, sin embargo, no podrían ser los propios Warriors debido a la norma conocida como la Zydrunas Ilgauskas Rule.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Nuggets apuestan por Murray: extensión de 5 años y 170 millones

Patrick Beverley continuará en los Clippers

Siguiente