Knicks, dispuestos a traspasar a Carmelo por Kyrie Irving

Están siendo horas movidas en la ciudad de Cleveland. Recientemente, fuentes de ESPN anunciaban el deseo de Kyrie Irving de abandonar Ohio para convertirse en el jugador franquicia de algún otro equipo. Los rumores sobre su posible salida han hecho saltar todas las alarmas y poner en funcionamiento la maquinaria de muchos general managers.

Tras San Antonio, Minnesota y Miami, los últimos en sonar han sido los New York Knicks, quienes no verían con malos ojos un trueque entre Carmelo Anthony y Kyrie Irving, según apunta el medio CBS Sports. Por su parte, Anthony ha mostrado en más de una ocasión su deseo de abandonar la Gran Manzana para pelear por cotas más altas, lo que podría facilitar el movimiento.

El alero neoyorquino posee una clausula en su contrato para vetar traspasos en los que esté involucrado, por lo que solo dejaría de ejercerla para recalar en aspirantes como Houston Rockets o los propios Cavaliers. A sus 33 años, Anthony no quiere continuar perdiéndose participaciones de playoffs, terreno que no pisa desde hace cuatro cursos. Por otra parte, los Knicks no estarían dispuestos, bajo ningún concepto, de utilizar a Kristaps Porzingis como moneda de cambio para hacerse con el base de los Cavaliers.

Durante sus siete campañas en New York, Carmelo ha promediado 24,7 puntos, 7 rebotes, 3,2 asistencias y 1 robo en sus 412 partidos de temporada regular con la elástica de los Knicks. Llegado a su ciudad natal en mitad de la temporada 2010-11, Anthony recaló en el equipo como líder de un Big-Three formado por Amar’e Stoudemire, Chauncey Billups y él mismo. Lograron el pase para los playoffs durante tres años consecutivos, pero nunca rindieron como se esperaba y el grueso de la plantilla se fue desintegrando hasta quedar Anthony vagando por el desierto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.