Kyle Kuzma despierta el interés de Thunder y Kings


La eliminación a manos de Phoenix Suns en primera ronda de playoffs ha puesto de manifiesto una necesidad: Los Angeles Lakers están obligados a acometer importantes contrataciones de cara al próximo curso.

Actualmente, la plantilla angelina tan solo presenta cinco contratos garantizados para la temporada 2021-22. Y uno de ellos, el de Kyle Kuzma, se presenta como la principal moneda de cambio en caso de protagonizar movimientos de cierta magnitud.

Según el periodista de ESPN y Yahoo Sports Evan Massey, varias franquicias podrían llamar al teléfono de Rob Pelinka este verano para preguntar por el jugador. Y entre ellas ha citado a Sacramento Kings y Oklahoma City Thunder.

Ambas franquicias están inmersas en escenarios muy distintos. Mientras que los Kings presentan una plantilla ya asentada que busca, de forma desesperada, el regresar a los playoffs tras más de una década de ausencias ininterrumpidas, en Oklahoma City están dando los primeros pasos de una reconstrucción que atesora ya un gran potencial de futuro y todavía más rondas del draft. Así, dispondrían de toda la flexibilidad salarial del mundo para acometer una operación por él sin ningún tipo de riesgo.

Kuzma renovó por tres años y 40 millones de dólares en diciembre de 2020. Este acuerdo ratificó la confianza que desde la franquicia había depositada en él. Sin embargo, el jugador no ha mostrado ningún tipo de evolución. Como él mismo declaró días antes de renovar, su rol se ha visto modificado cada año, lo que ha dificultado cualquier tipo de regularidad dentro de un escenario tan exigente como el Staples Center.

Durante el curso 2020-21, Kuzma ha promediado 12,9 puntos, 6,1 rebotes y 1,9 asistencias en 28,7 minutos, unos números muy similares a los firmados un año atrás: 12,8 puntos, 4,5 rebotes y 1,3 asistencias en 25 minutos. Sin evolución ni consistencia, su futuro podría estar lejos de unos Lakers que pondrán todas sus cartas sobre la mesa para conquistar otro anillo de la mano de LeBron James y Anthony Davis.

(Fotografía de portada de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.