Kyle Singler jugará en España

Un mes después de que Oklahoma City despidiese a Kyle Singler a través de la stretch provision, parece que el futuro del alero de Oregon empieza a aclararse con destino Europa.

Según informa Emiliano Carchia de Sportando, Singler habría alcanzado un acuerdo con un equipo español. Si bien se desconoce de qué club se trata, el citado periodista apunta a Joventut de Badalona, conjunto que recientemente ha prescindido de los servicios de Quincy Miller.

En caso de confirmarse la noticia, esta supondría el momentáneo adiós de Singler a la NBA tras seis temporadas en ella repartidas entre Detroit , equipo que lo eligió en el puesto 33 del Draft de 2011, y Oklahoma City Thunder, donde ha disputado las tres últimas campañas.

La liga ACB no es desconocida para este alero de 30 años, ya que allí pasó el curso 2011-12. Pese a ser seleccionado en el Draft de aquel año, el cierre patronal de la liga lo llevó a marchar al viejo continente, donde jugaría primero con Lucentum Alicante y posteriormente con el Real Madrid.

De más a menos

Aunque quizás nunca llegó a mostrar en Michigan lo que esperaban de él, Singler fue pieza importante mientras estuvo en el equipo hasta el punto de disputar 74 partidos de titular como novato. Tras ese gran comienzo, fue siendo relegado al banco poco a poco; eso sí, superando tranquilamente los 20 minutos por noche. La situación cambió son su traspaso a OKC. En la 2014-15 promedió 17,5 minutos y en la 2017-18 se quedó en 4,9. Ahora toca remontar el vuelo en Europa.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Marcus Georges-Hunt hará la pretemporada con Boston

Lesión de importancia para Lauri Markkanen

Siguiente