La NBA discutirá con Dinwiddie su plan de inversión digital


La Liga anunció hace escasos días que rechazaba la idea del jugador de vender parte de su contrato a través de tokens para lograr un pago global adelantado

Spencer Dinwiddie tendrá la oportunidad de explicar a la NBA su plan de inversión digital para hacerle cambiar de opinión. Según informa Shams Charania de The Athletic, ejecutivos de la Liga se reunirán con el jugador para discutir el plan de éste para convertir su contrato NBA en un vehículo de inversión.

El jugador de Brooklyn Nets no tendrá sencillo convencer a la NBA. El organismo hizo oficial hace pocos días que prohibía a Dinwiddie convertir su contrato en token digital al asegurar que iba contra las reglas. La norma diría lo siguiente: “Ningún jugador deberá ceder ni transferir a ningún tercero su derecho a recibir compensación por parte del equipo bajo su contrato de jugador”.

Dinwiddie, quien está convencido de que todo su plan es plenamente legal, había puesto ya en marcha su propia compañía para titularizar su extensión de contrato en forma de token digital. Con tal movimiento pretendía aumentar su capital de forma inmediata a la vez que se aseguraba ingresos futuros. Su próximo contrato en la NBA sería clave para que el plan funcionase como espera.

Hablando de números, y aunque se desconoce qué cantidad de los 34 millones de dólares que contempla su extensión vendería digitalmente, Marc Stein de The New York Times asegura que Dinwiddie planeaba que los inversores comprasen acciones a través de un token digital con una inversión mínima de 150.000 dólares. A la espera de ver la respuesta de éstos, se estima que lograría de forma inmediata una cantidad que estaría entre 4,95 y 13,5 millones de dólares.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.