La NBA pide donar plasma a sus integrantes recuperados de coronavirus

La Liga quiere colaborar con el COVID-19 Convalescent Plasma Project, el cual investiga en relación a vacunas o medicamentos en la lucha contra el virus

La , a través del programa Together que ha lanzado para concienciar a la gente y dar apoyo a quienes más lo necesitan en la pelea contra el , ha pedido a sus integrantes recuperados de tal enfermedad que donen plasma para ayudar al COVID-19 Convalescent Plasma Project en la búsqueda de un tratamiento potencial para frenar la pandemia; informa Shams Charania de The Athletic.

El motivo de tal demanda se encontraría en la sangre de los jugadores. Esta, al haber estado expuesta al virus y haberlo superado con cierta solvencia, podría haber desarrollado inmunidades que ayudarían a los científicos a encontrar una vacuna o medicamentos que paliasen o terminasen con los efectos del coronavirus.

A estas alturas han sido varios los jugadores que han dado positivo en la NBA, encontrándose entre ellos Rudy Gobert y Donovan Mitchell de Utah Jazz, Christian Wood de Detroit Pistons o Marcus Smart de Boston Celtics. Todos ellos han informado de que no han llegado a desarrollar síntomas graves del virus o que incluso están ya plenamente restablecidos, como es el caso de Smart.

Un programa global

NBA Together es el nombre bajo el que la NBA aglutina todas sus acciones en la lucha contra el coronavirus. Así, ha servido para que muchos de los integrantes de la competición –especialmente los jugadores– lancen mensaje de concienciación social como el que envió Ricky Rubio hace pocos días. El base español pidió a todos que sigan las recomendaciones de los especialistas y que intentasen hacerse eco de informaciones falsas. Además, también ha servido para que otros como Westbrook inicien o se unas a campañas solidarias de cara a recaudar fondos para los más necesitados.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Stephon Marbury facilita la llegada de 10 millones de mascarillas a Nueva York

Siguiente