La NBA proyecta el futuro tope salarial: 101 millones para la 2018-19 y 108 para la 2019-20

El jueves de noticias que vivió la , con la aprobación de las nuevas normas para la lotería del Draft y la regulación de los descansos, se remató con el tope salarial y la estimación que la liga hizo sobre él para el futuro. Según informa Shams Charania, para The Vertical, la NBA cree que el límite salarial en la 2018-19 subirá hasta los 101 millones de dólares y hasta los 108 en la 2019-20. Actualmente, para la 2017-18 se sitúa en 99,093 millones de dólares.

Primera vez que supera la barrera de los 100

Si estas predicciones de y compañía son finalmente ciertas, la NBA se irá por primera vez en su historia por encima de los 100 millones de tope salarial, algo que muchos creían que sucedería ya para esta 2017-18, aunque finalmente la liga rebajó estas expectativas y situó la frontera en los citados 99 millones.

Los 101 millones de dólares de tope salarial con vistas a 2018 marcaría la línea ascendente de la masa salarial, que no se ha detenido en los últimos años y que vivió un antes y un después en el verano de 2016, con la entrada en vigor del contrato televisivo, que supuso el mayor incremento jamás visto del tope salarial para las franquicias. Se pasó de los 70 millones de 2015 a los 94,1 de ese verano de 2016.

La importancia de un par de millones

No obstante, estas proyecciones de la NBA no deben ser necesariamente acertadas y será la propia realidad de la competición la que fije finalmente dónde se queda el asunto salarial, ya que buena parte de su cifra final depende de la evolución de los ingresos de las franquicias durante la temporada.

Por encima de todo esto, en un mercado tan ajustado como es el de la NBA, donde las matemáticas para cuadrar salarios y no incurrir en el impuesto de lujo, o hacerlo en la menor medida posible, un par de millones más para gastar puede ser de vital importancia en las finanzas de un franquicia y puede tener mucho impacto en las finanzas de la entidad para esa temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tristan Thompson, hambriento por recuperar el trono

Previa NBA 2017-18: Washington Wizards

Siguiente