La normalidad en los pabellones NBA tendrá que esperar a la temporada 2021/22


A menos de un mes para que inicie la NBA, sigue siendo toda una incógnita la forma en la que las diferentes franquicias van a gestionar la entrada de público a sus pabellones. La diferente situación que se vive entre estados y las intenciones de cada franquicia dificultan un plan homogéneo en este aspecto. Hasta el momento, cuatro equipos ya han manifestado su plan, entre ellos destacan los Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers, que han renunciado a la presencia de sus aficionados cuando jueguen de locales. Por otro lado, los Utah Jazz han hablado de solo meter a 1.500 personas, mientras que los Golden State Warriors planean ocupar la mitad de sus localidades.

Respecto a este tema tan delicado y complicado, la principal autoridad de la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha concedido una entrevista telefónica a Yahoo Sports. En esta, ha declarado, entre otras muchas cosas, que hasta la próxima temporada no veremos estadios llenos. Pues considera que para los finales de los playoffs sería precipitado y ‘demasiado pronto’. No obstante sí se podría llenar todas las localidades en septiembre en partidos de NFL. 

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dio a conocer el plan trazado en cuanto a la aplicación de vacunas: “Vamos a vacunar a las personas de mayor prioridad desde finales de diciembre hasta enero, febrero y marzo”. Todo un avance para volver a la normalidad en apenas meses.  Fauci también precisó en lo que al resto de la población respecta: “Para el público en general, eso comenzará a fines de abril, mayo y junio. Así que probablemente será bien entrado el final del verano cuando la gente pueda sentirse realmente cómoda (con estadios deportivos llenos)”.

No obstante, en el resto de la entrevista ha dado a conocer que todos estos planes dependen de muchos condicionantes externos. Entre ellos, la posibilidad de que una gran cantidad de la población se niegue a ponerse la vacuna. Por lo que hay que entender que estas declaraciones se refieren a lo que podría pasar en el mejor de los casos. Por último, también ha apuntado que los aficionados que estén a menos de 10 metros de la cancha deberán de dar negativo en un PCR realizado en los dos días antes del partido o superar una prueba rápida que realizará la NBA. 

(Fotografía de portada de Amy Sussman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.