La principal prioridad de los Rockets será renovar a Mike D’Antoni


De ser uno de los principales entrenadores señalados a tener el futuro aparentemente asegurado. Así han cambiado las cosas para Mike D’Antoni en los últimos dos meses.

El actual entrenador de los Houston Rockets arrancó la temporada con un contrato a punto de expirar y sin garantía alguna de permanecer en la franquicia más allá del curso 2019-20. Ahora, el general manager Daryl Morey ha confirmado que renovar al head coach será la principal prioridad de la franquicia durante la temporada baja.

“Probablemente sea nuestra primera prioridad”, admitió el ejecutivo al medio USA Today. “Hemos firmado a todos nuestros jugadores clave. La continuidad de Mike es muy importante.”

Las negociaciones entre D’Antoni y la oficina principal se interrumpieron en mayo de 2019 cuando, según las informaciones previas, la franquicia se negó a ofrecer una extensión de más de un año cargada de incentivos. El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, declaró el pasado mes de junio que esperaba que D’Antoni siguiera en el equipo, pero añadió que le confiaría esta decisión al propio Morey. No obstante, no está claro si en Houston ofrecerán un acuerdo similar a la petición de tres años que, presumiblemente, exigía el técnico.

Mike D’Antoni ha estado cuatro temporadas al frente del banquillo de los Rockets, registrando un balance global en regular season de 217 victorias y 101 derrotas. También ha liderado a su equipo a los playoffs en todas y cada una de dichas campañas. En la edición de 2018 llegó a rozar con los dedos las Finales de la NBA.

Actualmente, la versión extrema del ‘small-ball’ implantada en Houston cuenta con una ventaja de 1-0 sobre los Lakers en las Semifinales de Conferencia. Previamente, habían eliminado a los Thunder en una primera ronda de máxima igualdad. El head coach ha prescindido, así, de dar algún tipo de declaracion al respecto. “El escenario es demasiado grande como para tener otras distracciones. Hemos pasado por mucho. Todos tienen algo por lo que luchar y estamos tratando de llegar a donde queremos llegar. Eso lo reemplaza todo”, declaró el entrenador.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.