La recuperación de Marcus Smart se prolongará un poco más de lo esperado

Los Memphis Grizzlies han compartido una nueva actualización sobre el proceso de rehabilitación de Marcus Smart. Si bien este avanza de forma satisfactoria, parece poco probable que se cumplan los plazos inicialmente proyectados.

Smart fue diagnosticado con un esguince en el pie izquierdo el 17 de noviembre. Entonces se estableció un cronograma para su recuperación de entre tres y cinco semanas que está muy próximo a extinguirse. El medio The Memphis Commercial Appeal informó este miércoles que los Grizzlies esperan que el ‘guard’ comience a trabajar en ejercicios de cinco contra cinco a lo largo del fin de semana, pero no forzarán su regreso a las pistas de la NBA.

El veterano exterior recaló en Memphis el pasado mes de junio en una operación a tres bandas que envió a Kristaps Porzingis a Boston. Con la camiseta de los Grizzlies ha disputado un total de once partidos, en los que ha promediado unos números de 12,5 puntos, 5,0 rebotes y 2,0 robos.

De forma paralela, el técnico de los Grizzlies, Taylor Jenkins, compartió que es muy posible que el regreso de Luke Kennard tampoco cumpla los plazos programados en un primer momento. Una lesión en la rodilla lo ha mantenido en el dique seco en el último mes y su reaparición antes del día de Navidad se complica.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.