La salida de D’Angelo Rusell a Minnesota, más improbable de lo que parece

Este lunes, una de las informaciones estrella en la NBA llegó en forma de reanudación de conversaciones de traspaso entre Golden State y Minnesota. Los hace bastante tiempo que persiguen el fichaje de D’Angelo Russell —mantiene una muy estrecha relación con Karl-Anthony Towns y por ello se le considera el aditivo perfecto—, y en la Bahía se están dejado querer; escuchan ofertas por su joven base. Han existido negociaciones con ambos bandos implicados en las últimas fechas, sin embargo la salida de Russell de los con rumbo a los Wolves es bastante más complicada de lo que parece.

Según pudo hacerse eco el periodista Connor Letorneau (The San Fransico Chronicle) las conversaciones entre ambas entidades estarían ahora mismo en punto muerto. Warriors y Timberwolves sí habrían hablado en las últimas horas acerca de la viabilidad de un traspaso pero la cuestión no habría estado ni mucho menos cerca de certificarse.

Los Warriors se encontrarían en el punto de que escuchan ofertas pero no vana regalar a su jugador. Menos a cambio de una propuesta inferior a lo que estarían demandando, como seria el caso de los Timbervoles ahora mismo. Letorneau se hizo eco de que la última oferta de los Wolves tenía a Andrew Wiggins como plato principal, conformando un paquete bastante más ligero de lo que hubieran querido en la Bahía.

Ni Wiggins interesa demasiado ni tampoco los Warriors pierden demasiado sueño por los jóvenes que se presentarán al draft el año que viene. Claro está que les encantaría hacerse con una elección top 3, pero dado que eso es una apuesta improbable a día de hoy, tampoco quieren arriesgarse a perder a Russell a cambio de una moneda al aire (doble) en el draft 2020.

Rondas del draft

Al parecer, los Warriors deseaban, para empezar a hablar, varias rondas del draft incluyendo la primera de 2020. Considerando la mala posición de Minnesota en la clasificación actual (quinto peor récord) dicha elección tendría bastante valor y los Wolves se estarían negando a incluirla en la negociación. Por eso se habrían interrumpido, de manera pasajera, las conversaciones. En Golden State quieren rondas y más rondas para poder empezar siquiera a conversar y en Minnesota no lo ven claro. Y aun considerando que Minny incluyera la mencionada porción del draft 2020, no sería seguro que los Warriors accedieran al trato antes del jueves (deadline). Ya decimos que escuchan ofertas pero no poseen ninguna prisa ni necesidad por encontrar una salida a Russell, que tiene todavía esta y tres temporadas más de contrato (máximo).

Por tal motivo el traspaso es más difícil de lo que parece en estos momentos. Lo más probable sería que todo se quedase como está. Lo único que podría impedirlo sería que Gersson Rosas, presidente de Minnesota, tirase la casa por la ventana y elevase las apuestas en un subidón de adrenalina. Esta posibilidad resulta también probable, pues en los Timberwolves se están jugando que su gran estrella, Towns, se harte de encadenar fracasos en todas sus temporadas allí.

Así, los Warrios escucharán ofertas hasta el jueves pero solo levantarán con decisión el teléfono en caso de propuesta difícil de dejar pasar. No parece probable que eso vaya a ocurrir y lo más factible es que no haya movimientos en este frente de negociación.

Que no le traspasen ahora, durante el deadline de febrero, no significa que no pudieran hacerlo en otro momento, pudiendo retomar en verano cualquier coreografía de traspaso.

Vuelta de Curry

Se prevé que Stephen Curry pueda regresar a las pistas a lo largo del mes de marzo y por ello los Warriors podrían tener de vuelta su backcourt estrella en un mes. Si Bob Myers, general manager de la franquicia, decide mantener a Russell en el equipo, el curso que viene los Warriors podrían empezar la temporada con él mismo, Curry, Klay Thompson y Draymond Green sanos. Eso serían palabras mayores. Y por eso no hay urgencia alguna de movimientos mayores.

Y New York

Además de los Wolves, otros equipos como los New York Knicks también se habrían interesado por hacerse con D’Angelo Russell antes del próximo jueves.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Minnesota pide dos primeras rondas por Robert Covington

Los Boston Celtics también negocian por Clint Capela

Siguiente