La salida de Jerami Grant deja en Denver una excepción de 9,5 millones


Jerami Grant ha dejado Denver Nuggets para marcharse a Detroit, pero no a cambio de nada. Su salida de la franquicia de Colorado se ha dado finalmente mediante un sign-and-trade que ha hecho que los Nuggets consigan una excepción de traspaso por valor de 9,5 millones de dólares, informa Keith Smith de Yahoo! Sports.

La cuantía de la traded player exception no alcanza el salario de Grant debido a llamada Base Year Compensation. Esta norma, la cual no aparece en el convenio colectivo desde 2011, fue ideada para evitar que los equipos firmasen a agentes libres con contratos destinados únicamente a igualar salarios en un traspaso. Aunque muchas de las situaciones en las que actuaba esta norma se han eliminado del CBA, los equipos aún deben tenerla en cuenta a la hora de cerrar un sign-and-trade.

El jugador que cambia de equipo, en este caso Jerami Grant, debe cumplir algunos requisitos como que su salario aumente más del 20 por ciento o que se trate de un agente libre Bird o Early Bird. Dándose esos supuestos y que su nuevo equipo esté en el límite salarial o por encima de este tras cerrarse el acuerdo, su salario para propósitos de igualación será el que tenía anteriormente o el 50 por ciento del nuevo, el que sea mayor de ambos. Por ello, la excepción que consigue Denver es de 9,5 millones de dólares, la cual podrán utilizar en verano de 2021.

Para completar el acuerdo, los Pistons también se han hecho con los derechos de Nikola Radicevic, quien fue elegido en el puesto 57 del draft de 2015. A cambio los Nuggets obtienen una cantidad de dinero sin especificar.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.