LaMarcus Aldridge saldrá de San Antonio mediante un ‘buyout’


Como se esperaba, los San Antonio Spurs no han recibido ninguna oferta por LaMarcus Aldridge y este acordará su salida del equipo mediante un buyout, según ha informado el periodista de Yahoo Sports Chris Haynes.

La franquicia había acordado apartar al jugador para buscarle una salida que pudiera satisfacer a ambas partes. Sin embargo, no han podido cerrar ningún traspaso por él dadas sus condiciones contractuales. Lo cierto es que sus 24 millones de dólares suponían una losa demasiado pesada y todas las franquicias interesadas tan sólo estaban dispuestas a hacerse con sus servicios si acordaba previamente una desvinculación con los Spurs.

Los mejores días del veterano ala-pívot han quedado atrás pero aún así supone un perfil muy interesante para varios equipos que precisen de otra vía más de anotación. Y su destino podría no tardar mucho en ser esclarecido. Según ha informado Adrian Wojnarowski, los Heat han emergido como favoritos para hacerse con sus servicios. Una incorporación que supondría la guinda del pastel de South Beach después de haber logrado el traspaso de Victor Oladipo.

Así, Aldridge pondrá punto y final a una etapa de seis temporadas en San Antonio. En Texas ha disputado un total de 376 partidos, 373 como titular, en los que ha registrado unos guarismos globales de 19,5 puntos, 8,0 rebotes y 2,0 asistencias.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.