Larry Nance Jr. podría salir de Cleveland para agregar talento


Los Cavaliers quieren dar un paso al frente, aunque ese mismo suponga despedirse de Larry Nance Jr., icono del equipo. Hace escasos días señalábamos que en Cleveland estaban trabajando para reforzarse con un alero, plan que no ha variado y que ahora coge ritmo al entrar en escena una moneda de cambio que podría ser apetecible para muchos conjuntos como es Nance Jr..

Según informa Chris Fodor en Cleveland.com, la organización de Ohio apunta a varios jugadores de nivel que podrían estar disponibles a su precio justo. Para ser exactos habla de opciones como Dillon Brooks o Kyle Anderson en Memphis Grizzlies,Sekou Doumbouya en Detroit Pistons oCam Reddish en Atlanta, siendo esta última pieza por la que han movido ficha aún sin suerte por su alto precio.

Es justo en este contexto en el que encaja Nance Jr.. El veterano ala-pívot tiene un altísimo estatus en Cleveland, ya que dejando de lado sus números es líder del equipo y quizás el jugador favorito de los aficionados. Tal consideración, la cual se suma a su gran defensa, le colocan como una pieza por la que los Cavs pedirían mucho y que solo saldría en caso de lograr un golpe de talento a cambio; y sí, eso es justo lo que desean en Cleveland.

La realidad es que a los Cavaliers nunca le han faltado pretendientes para su power forward. Justo antes de que se cerrase el último mercado de traspasos, allá por el mes de marzo, hasta seis equipos levantaron el teléfono (Miami Heat, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks). No decimos que estos estén interesados ahora, pero sí que se trata de un jugador que por sus características parece tener la suerte de encajar en casi cualquier lugar.

¿Habrá traspaso? Difícil saberlo. Cleveland debe conseguir lo que desea y que su socio en un acuerdo quiera igualmente hacerse con Nance Jr.. La idea de los Cavs es no tocar su núcleo joven mientras agregan otros chicos con proyección. Para el curso 2021-22 no sería raro ver al novato Evan Mobley compartiendo titularidad en la pintura con Jarrett Allen. Por detrás quedaría Kevin Love –otro cuyo futuro está en el aire– y los jóvenes Dean Wade y Lamar Stevens. Puede que sea el momento idóneo para que Larry Nance Jr. inicie otra aventura.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.