Las opciones de los Knicks tras el traspaso de Chris Paul


Jarro de agua fría para las futuras aspiraciones de los New York Knicks, quienes fijaron su objetivo en Chris Paul. Sin embargo, ante la sorpresa de su traspaso a Phoenix Suns por Ricky Rubio y su compañero Kelly Oubre Jr., el presidente Leon Rose está valorando otras opciones para reforzar el puesto de base titular, ya que, según fuentes del New York Post, no ejercerán su opción sobre Elfrid Payton, quien no tiene garantizado su próximo contrato (8 millones de dólares).

Vía Draft 2020

Los Knicks atesoran en su poder el pick número 8 del Draft 2020 y, aunque no descartan una operación para escalar posiciones por LaMelo Ball, tienen tres nombres sobre la mesa: Tyrese Haliburton, de Iowa State; Killian Hayes, procedente de Alemania; y Kira Lewis Jr., formado en Alabama.

Haliburton sería el favorito de la gerencia; sin embargo, su llegada se antoja bastante complicada, ya que en los últimos días ha cogido impulso y los expertos analistas le sitúan entre las posiciones cuatro y seis del citado sorteo de novatos.

Por su parte, Hayes, que cuenta con experiencia internacional, no es una mala opción, ya que entre sus virtudes destacan un gran físico y brazos largos, y capacitado para crearse su propio lanzamiento, algo de lo que carecen Payton, Ntilikina y Dennis Smith Jr.

Vía Agencia Libre

Fred VanVleet lo ha dejado muy claro y en su próximo contrato buscará un salario alto. El base/escolta de los Toronto Raptors ha realizado mejor campaña en la NBA y podría embolsarse alrededor de los 20 millones de dólares por curso. Si los Knicks desean hacerse con sus servicios, deberán desempolvar la chequera por un jugador ofensivamente sobresaliente y que ha promediado 17,6 puntos y 6,6 asistencias con un excelente 39% en triples.

Otras opciones que han sido vinculadas a los Knicks han sido Jeff Teague, viejo conocido de Thibodeau y que finaliza su compromiso con los Atlanta Hawks; y DJ Augustin, también agente libre sin restricciones procedente de Orlando Magic.

Vía Traspaso

Russell Westbrook es el pez gordo de la agencia libre. Los Knicks se mueren por conseguirle, pero no lo tienen sencillo. Broddie tiene otros equipos interesados, tales como Los Angeles Clippers y Charlotte Hornets, y sus supuestas ofertas son superiores.

Los angelinos podrían ofrecer hasta Paul George, y los Hornets a dos buenos jugadores como Terry Rozier y Devonte Graham, además de un primera ronda del Draft (los Rockets reclamarían el pick 3 del 2020).

Por su parte, la oferta de Leon Rose sería la siguiente: Julius Randle, Bobby Portis, Dennis Smith Jr. y el pick 27 del Draft 2020. Una oferta insuficiente que ser vería revalorada si los Knicks incluyeran el pick 8 o a los jóvenes Kevin Knox y Frank Ntilikina.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.