LeBron James daría el visto bueno a la llegada de Patrick Beverley


Los Angeles Lakers están a la caza de un tercer base con el que apuntalar el roster. La franquicia angelina ha completado varios entrenamientos con Isaiah Thomas, Mike James y Darren Collison pero la lista de candidatos podría ser más amplia.

Según una información procedente del insider Brandon ‘Scoop B’ Robinson, LeBron James habría trasladado a la gerencia su deseo de incorporar a Patrick Beverley, quien actualmente forma parte de la plantilla de los Timberwolves tras haber sido involucrado en dos recientes traspasos, el último de ellos desde Memphis.

No obstante, los Lakers no disponen de margen salarial alguno. La franquicia tiene comprometidos 152,7 millones de dólares en doce jugadores con contrato garantizado, lo que supone estar 16 millones por encima del impuesto de lujo. 

Por lo tanto, todo apunta a que la incorporación de Beverley solo podría acometerse en caso de que acuerde un buyout con los Timberwoles. Al base le resta un último año de contrato por valor de 14,3 millones de dólares.

Beverley, de 33 años, promedió 7,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias con la camiseta de Los Angeles Clippers durante el curso 2020-21. A pesar de que su impacto en la anotación es reducido, su defensa e intensidad lo convierten en un jugador muy valioso para cualquier equipo que aspire al anillo.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.