LeBron James podría firmar por Los Ángeles Lakers en 2014

La estrella de la NBA podría ser compañero de equipo de Dwight Howard en 2014. Varios ejecutivos de la NBA han comentado a ESPN.com que Los Ángeles se estarían posicionando para fichar a la estrella de los Heat dentro de dos años, cuando puede poner fin a su contrato y convertirse en agente libre. En nbamaniacs, echando un vistazo al futuro a medio plazo de la franquicia, ya hablamos de la posibilidad ver a LeBron James con el uniforme de los Lakers hace dos meses.

La operación tendría que estar encuadrada en el balance de salarios del equipo angelino. La llegada de Dwight Howard, al que le resta un año de contrato, condiciona las temporadas siguientes, pero para la temporada 2014-15 sólo estarían con contrato Steve Nash y Dwight Howard si es que el pívot renueva el próximo verano.

Recientemente, Kobe Bryant ha declarado que se ve así mismo jugando solo dos temporadas más (2012-13 y 2013-14) para terminar jubilándose con 35 años. Si Bryant se retira en dos años, los Lakers tendrían suficiente margen salarial como para llevar a cabo la contratación de James.

Es un hecho que los directivos de Los Ángeles Lakers, encabezados por su General Manager Mitch Kupchak, siempre piensan en reconstruir el equipo. La llegada de Shaquille O´Neal otorgó a la franquicia el three-peat, tres anillos de forma consecutiva entre el año 2000 y 2002. Un año más tarde perdieron estrepitosamente la final contra los Detroit Pistons en la temporada de los O´Neal, Bryant, Payton y Malone en el quinteto titular.

En 2008, con la llegada de Pau Gasol, el equipo volvió a meterse en una final de la NBA, obteniendo el anillo en 2009 y 2010. Ahora, tras dos años infructuosos, se han firmado jugadores de la talla de Dwight Howard, Steve Nash o segundas unidades como Antawn Jamison que pueden aportar desde el banquillo.

La posible retirada de en 2014 acercaría a LeBron James a Los Ángeles. Un nuevo “Rey” llegaría a la ciudad para liderar al equipo.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.