LeBron James saltará al mercado de agentes libres


La gran decisión que muchos esperaban, la cual debe dar paso a otras decisiones, claro. LeBron James no ejercerá su opción de jugador con Cleveland Cavaliers por valor de 35,6 millones de dólares, por lo cual a partir del próximo 1 julio pasará a ser agente libre sin restricciones, según ha adelantado en primicia el periodista Joe Vardon de Cleveland.com. Los agentes de James han comunicado esta resolución a la directiva de la franquicia de Ohio.

La decisión de LeBron no sorprende a nadie ya que era un secreto a voces su descontento con la marcha de Cleveland Cavaliers pese a alcanzar las Finales de la NBA. Según los últimos rumores, Houston Rockets, Philadelphia 76ers y sobre todo Los Angeles Lakers son los equipos con más posibilidades de hacerse con sus servicios, aunque este movimiento de James no implica que vaya a marcharse de los Cavs de forma segura y podría seguir jugando en The Q si acordase un nuevo contrato a partir del próximo mes. Esa vía, la del nuevo contrato, es la que ha recorrido el jugador en años anteriores con los Cavs —renunciar al año siguiente para firmar un nuevo contrato por mayor valor—, pero este verano es diferente ya que es la primera vez en cuatro años que James se plantea realmente cambiar de equipo.

Houston, tenemos un problema

En cualquier caso, el hecho no ejercer su opción de jugador para la próxima temporada deja con desventaja a Houston, equipo que al no contar con espacio salarial ve muy disminuidas sus opciones de conseguir a James sin la posibilidad de un traspaso. En situación similar se encuentra Miami, franquicia que también aspira a contar con sus servicios de nuevo.

Para los tejanos y los Heat aún quedaría la opción de la firma y traspaso a partir del día 1, pero se considera muy complicado que LeBron, con el beneplácito de Cleveland y Houston o Miami, tome ese camino. El que haya comunicado su decisión de no ejecutar la opción de jugador 13 horas antes de que expirase deja claro que James no tiene demasiado interés en el sign-and-trade.

Sus opciones contractuales

Independientemente del equipo que elija LeBron James, no ejecutar su opción de jugador para el siguiente año de 35,6 millones le deja con una opción máxima de cara a la temporada 2018-19 de 35,4 millones de dólares, dato basado en las proyecciones que existen para el límite salarial del siguiente curso obtenido por ESPN.

Cleveland mantiene ventaja económica respecto a sus rivales ya que puede ofrecer a James un contrato por 5 años y unos 205 millones de dólares, mientras que cualquier otro equipo no puede ofertar más de 4 años y 152 millones de dólares, cifras no definitivas hasta que se conozca de forma exacta el límite salarial en unos días.

15ª temporada fabulosa

James, que ha disputado los 82 partidos de la temporada regular, cosechó unos promedios de 27,5 puntos, 8,6 rebotes y 9,1 asistencias en 36,9 minutos de juego. El todavía alero de los Cavs ha sido el jugador que más minutos ha disputado esta campaña tanto en regular season como en playoffs. Sus estadísticas fueron todavía más impresionantes en la post-temporada con 34 tantos, 9,1 rebotes y 9 asistencias por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.