Lloyd Pierce, cerca de llegar a los Pacers como asistente


Los Indiana Pacers continúan reforzando su banquillo. Tras la elección de Rick Carlisle como nuevo entrenador jefe, los de Indianápolis están cerca de llegar a un acuerdo con Lloyd Pierce para que se incorpore en calidad de asistente principal, según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. La contratación, por tanto, parece solo cuestión de tiempo, y supondría la llegada de un importante aliado para el nuevo técnico.

Pierce ha pasado los últimos meses sin trabajo, ya que en marzo fue del cargo de entrenador de los Atlanta Hawks, puesto que ocupaba desde 2018. Pese a que la decisión generó polémica en su día, lo cierto es que la llegada de Nate McMillan dio un importante impulso al equipo, que tenía entonces un balance de 14-20 y que cuatro meses después se encuentra disputando las Finales de Conferencia. El balance de Lloyd al frente del equipo fue de 63-120, aunque son números bastante marcados por el proceso de reconstrucción que estaba sufriendo la franquicia en el momento de su llegada y a las numerosas bajas sufridas.

Esta no será ni mucho menos la primera vez que Pierde ocupa un puesto de asistente en la NBA, pues antes de su llegada a los Hawks pasó por los banquillos de Cavaliers, Warriors, Grizzlies y 76ers. En ellos desempeñó diferentes roles, ya que en algunas ocasiones se dedicó al desarrollo de jugadores y en otras a dar asistencia al entrenador principal, que parece que volverá a ser su rol en Indiana.

Será también su rol en Tokio, ya que Lloyd ha sido uno de los elegidos para formar parte del cuerpo técnico de Gregg Popovich en los Juegos Olímpicos. El entrenador de los Spurs parece tenerle en alta estima, pues ya le defendió cuando los Hawks le despidieron, lo supone un importante aval de sus cualidades de cara a esta nueva etapa de su carrera.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.